Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Detenidas 8 personas que formaban una banda especializada en el tráfico de cocaína

Los agentes han decomisado catorce kilos de cocaína, cerca de 174.000 euros y sustancias para cortar la droga
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidas 8 personas que formaban una banda especializada en el tráfico de cocaína Detenidas 8 personas que formaban una banda especializada en el tráfico de cocaína

Agentes de Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en el tráfico de cocaína tras la detención de ocho de sus integrantes, entre ellos, el responsable de la organización, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se han incautado 14 kilos de cocaína, cerca de 174.000 euros en efectivo y más de tres kilos y medio de sustancias para el corte, además de otros efectos. La droga procedía de países sudamericanos por vía aérea y, una vez en España, se almacenaba en Alcalá de Henares hasta su distribución por el resto del territorio nacional.

La investigación arrancó el pasado mes de abril a partir de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo de individuos asentados en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y dedicados presuntamente al tráfico de estupefacientes.

Con los datos recabados, los agentes iniciaron las pesquisas para comprobar la veracidad de las informaciones y, gracias a las rápidas gestiones, a principios de mayo detuvieron en la estación de autobuses de Avenida de América a cinco individuos que actuaban como correos humanos. Portaban una maleta que contenía ocho kilos de cocaína repartidos en once paquetes con forma de judía, 2.700 euros y diversa documentación.

A medida que avanzaban las indagaciones, los investigadores constataron que la entrega interceptada en la estación de autobuses había sido gestionada desde la ciudad complutense por el supuesto responsable de la organización y que, presumiblemente, vivía en la localidad alcalaína.

Posteriormente, los policías lograron averiguar que estos individuos habían entrado por vía aérea desde Brasil a Barcelona con la cocaína. En la ciudad condal hicieron noche y, al día siguiente, viajaron en autobús hasta la capital donde fueron detenidos en la estación de autobuses.

A mediados de este mes, los agentes tuvieron conocimiento de que el principal responsable de la organización, identificado como Kingsley A., de 37 años, estaba gestionando un nuevo envío de droga desde Lisboa a Alcalá de Henares.

Por este motivo, los policías intensificaron las gestiones para su localización dando como resultado su detención el pasado sábado junto a otros dos individuos que operaban también como correos humanos.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes procedieron al registro del domicilio donde se alojaba Kingsley A. ya que tenían la certeza de que almacenaba la droga en su interior. Y, efectivamente, en las distintas estancias de la vivienda los investigadores se incautaron de seis kilogramos de cocaína, más de 171.000 euros en efectivo, tres kilos y medio de sustancia para cortar la droga, tres básculas de precisión y algunas joyas de oro.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo III de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31