Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Detenidas cinco personas por falsificación de recetas médicas

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y ha imputado a una más por su presunta implicación en delitos relacionados contra la salud pública y falsedad documental de recetas médicas, según ha informado Benemérita.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, se ha arrestado a una facultativa encargada de expedir las recetas y su hijo por proporcionar los medicamentos a deportistas valiéndose de su condición de entrenador personal en un gimnasio de la localidad de Ibiza. Asimismo, la doctora utilizaba a diferentes personas, incluso de la tercera edad, para recetar los anabolizantes y no levantar sospechas.

La investigación, de la denominada operación 'TOCHO', se inició a principios de este año, cuando la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, en el marco de las actuaciones desarrolladas en el Plan de Inspección para la Prestación Farmacéutica, puso en conocimiento del SEPRONA de la Guardia Civil que había sido detectada la dispensación de un número elevado de recetas de medicamentos anabolizantes.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil localizó a las personas que acudían a recoger estos medicamentos con las recetas, poniéndose de manifiesto que la persona encarga de expedir la receta siempre era la misma facultativa.

Por tal motivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización de esta persona poniendo de manifiesto que la doctora tenía una consulta en la localidad de Madrid.

Fruto de las investigaciones, se pudo determinar que el destino de los medicamentos era la localidad de Ibiza, lugar donde residía el hijo de la doctora que, junto a su pareja sentimental, proporcionaba los medicamentos a deportistas.

Los agentes han podido determinar que los medicamentos recetados eran vendidos por el hijo de la doctora a los deportistas a un precio muy superior al del expedido en la receta.

Los detenidos responden a las iniciales M.M.M., de 60 años de edad, I.J.O.M, de 31 años y su pareja J.C.C., de 27, así como otras tres personas más. Asimismo, se han localizado en Ibiza, 703 recetas privadas y más de 700 cajas de medicamentos

El Servicio de Protección de la Naturaleza ha realizado inspecciones en más de 50 farmacias ubicadas en Madrid e Ibiza, donde se han localizado recetas expedidas por la médico ya detenida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31