Lunes 23/10/2017.

| Madrid

Madrid

Desconocidos atacan la sede de Izquierda Unida de la localidad

El coordinador IU en Hoyo de Manzanares, José Ramón Mendoza, ha denunciado este jueves que desconocidos han atacado la sede del partido en la localidad y, además de forzar la puerta del local, han realizado pintadas como 'Comunistas muerte', 'Comunistas al paredón', 'Comunistas no' y 'Fuera'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Mendoza ha señalado que esta "agresión" se produjo durante las navidades, pero que "para no mezclar" el protagonismo de las fiestas con "hechos tan desagradables" no lo han denunciado públicamente hasta hoy.

Por este motivo, ha anunciado que esta misma tarde presentarán una denuncia ante la Guardia Civil, aunque ya lo han comunicado a la Policía Local de Hoyo de Manzanares.

Desde el Ayuntamiento, sus responsables han emitido un comunicado condenando este ataque y manifestando la "más enérgica repulsa" contra el mismo. Además, han indicado que se han iniciado las "investigaciones oportunas" y que la Policía Local "está trabajando en ello".

"Los grupos o personas de ideología y actuaciones intolerantes no tienen cabida en nuestro municipio y sociedad. Por parte del Ayuntamiento ya se han iniciado las investigaciones oportunas y la policía Local está trabajando en ello. Nuestra adhesión al grupo municipal de Izquierda Unida y lamentar esta noticia que no conseguirá empañar el buen nombre de nuestro municipio", han afirmado desde el Consistorio.

Por su parte, el coordinador de IU, ha señalado que sospechan que los autores de las pintadas estén relacionados con la "extrema derecha" y que sean de "gente del pueblo" aunque no puede citar "ningún nombre" porque "sería una acusación sin fundamento serio". "Sabemos que es gente del pueblo, pero no podría decir ningún nombre porque sería una acusación sin fundamento serio", ha indicado.

El responsable de IU ha indicado que también ha comunicado los hechos al alcalde de la localidad para que "adopte las medidas necesarias" para que "esto no se vuelva a repetir".

SOLICITARÁN VIGILANCIA ESPECIAL

Esta no es la primera vez que tanto la sede de la coalición, como sus miembros, son amenazados o agredidos. Por esta causa, solicitarán que "durante un tiempo" haya una "vigilancia especial" para que la situación "no vaya a mayores". "Así empezó la otra vez y terminaron entrando en el local y robando los equipos informáticos", ha afirmado.

Mendoza ha explicado que en los últimos tres años, después de las amenazas de muerte sobre su persona y sendas agresiones al local, se había vivido una "cierta tranquilidad" que "fue rota" cuando después de las fiestas patronales el cartel luminoso del local "fue destrozado mediante pedradas".

"Lo que nos preocupa es este rebrote de la agresión a una formación política democrática por parte de elementos de la extrema derecha ya que así se deduce de los textos de las pintadas. Las agresiones a la sede de IU parecían haber desaparecido excepto actos vandálicos aislados como el robo del buzón o de alguna bandera", ha añadido.

A juicio del responsable de IU estas agresiones con "lemas propios de los grupos de ultraderecha" podrían ser un "síntoma de la aparición y el envalentonamiento" de individuos que "quizás no sean tan desconocidos como puede suponerse, o grupos que hacía tiempo no actuaban de esta manera".

"Estos hechos no son aislados ya que estas agresiones se están dando en otros pueblos de la Sierra como Alpedrete", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31