Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Desarticulan un importante grupo de traficantes y desmantelan 4 laboratorios desde donde distribuían la droga

Aprehendidos 118 gramos de cocaína, 746 gramos de hachís, 10 pastillas de éxtasis y 1.000 gramos de MDMA
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil ha finalizado la operación 'Incitatus' con la detención de los nueve integrantes de un importante grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en localidades del Noroeste de la Comunidad de Madrid.

La operación ha sido realizada por los agentes del Puesto de Majadahonda, que detectaron varios puntos de venta de estupefacientes en locales nocturnos de su localidad a principios del mes de febrero.

La detención de uno de los vendedores permitió la incautación de un maletín preparado como laboratorio móvil portátil, que contenía todos los utensilios necesarios para el fraccionamiento y distribución de drogas, un terminal telefónico balanza, pastillas para realizar el corte de la sustancia y 51 gramos de cocaína en diferentes presentaciones.

Esa intervención aportó valiosas pistas para los investigadores, que pudieron continuar la operación con nuevos objetivos, ya que se pudo determinar que los vendedores detectados no eran individuos aislados, sino que estaban coordinados para operar en Majadahonda y en localidades cercanas.

Durante los meses siguientes, los agentes del área de Investigación del Puesto identificaron a la totalidad de los integrantes del grupo, formado por ocho personas, y averiguaron que habían parcelado Majadahonda en diferentes zonas, en las que traficaban organizadamente. Mientras, uno de los miembros de la organización custodiaba la droga y el dinero obtenido por su venta en un piso de seguridad.

En sus desplazamientos, los investigados utilizaban una gran cantidad de coches y motocicletas de alta gama, en los que otro vehículo actuaba como lanzadera para alertar de la presencia de controles policiales.

Era al finalizar una semana o una quincena cuando los vendedores al por menor rendían cuentas ante su jefe, al que pagaban una cantidad pactada previamente, quedándose el resto del dinero obtenido en calidad de beneficio.

A primera hora de la mañana del 3 de junio, la Guardia Civil iniciaba la fase de explotación de la operación 'Incitatus' con la detención de los individuos investigados y la realización de 6 registros domiciliarios, en los que se pudo desmantelar 3 laboratorios de cortado y procesado de droga.

DOS ARMAS DE FUEGO JUNTO A LA CAMA

La peligrosidad de los detenidos quedó de manifiesto en uno de los registros, donde uno de los encartados poseía dos armas de fuego listas para disparar junto a su cama.

La operación 'Incitatus' ha permitido que la Guardia Civil se haya incautado de tres armas de fuego, una de aire comprimido y otra arma corta simulada, diversas armas blancas y prohibidas, 14 vehículos usados para el transporte de la droga, 118 gramos de cocaína, 746 gramos de hachís, 10 pastillas de éxtasis y 1.000 gramos de MDMA y 29.000 euros procedentes de la venta de los estupefacientes.

Asimismo, se han desmantelado cuatro puntos de venta de drogas al menudeo en Majadahonda. Tras pasar a disposición judicial, cinco de los nueve detenidos han ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31