Domingo 19/11/2017.

| Madrid

Madrid

Desarticulado un grupo especializado en robar al descuido en joyerías y relojerías de la región

Simulaban sen parejas que acudían a los establecimientos con el pretexto de interesarse por alguna pieza para así distraer a los empleados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de la Guardia Civil, han desarticulado un grupo especializado en robar al descuido en joyerías y relojerías de la Comunidad de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

En la operación han sido detenidas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, a quienes hasta el momento se atribuye, presuntamente, la comisión de tres delitos.

Los arrestados actuaban en grupo, y simulaban ser parejas o matrimonios que acudían a los establecimientos con el pretexto de interesarse por alguna pieza para así distraer a los empleados. Entonces, otro miembro de la organización aprovechaba la confusión y sustraía el material de joyería de las vitrinas y de los armarios de los mostradores, forzando cierres de seguridad de los expositores.

Una vez identificados los responsables de los robos los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que culminó con su arresto en Madrid. Los detenidos, de nacionalidad colombiana, manifestaban ser originarios de otros países sudamericanos con el objeto de dificultar la acción de la Justicia.

Uno de los miembros de la banda portaba un pasaporte falsificado de Guatemala con el que había abierto varias cuentas bancarias. Además, también utilizaban las identidades ficticias para alquilar los vehículos que posteriormente usaban para huir de los lugares donde cometían los delitos.

Al grupo desarticulado se le atribuye hasta el momento la comisión de un delito de robo con fuerza en una joyería de Majadahonda y otros dos delitos de hurto perpetrados en establecimientos de Madrid y de la localidad de Boadilla del Monte; así como un delito de falsedad documental y otro de pertenencia a organización criminal. Los arrestados cuentan con antecedentes por hechos similares.

La investigación ha sido realizada por el Grupo I de la Sección de Crimen Organizado UDYCO y por el Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito de Tetuán, ambos servicios pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En las investigaciones y detenciones han colaborado agentes del equipo de policía judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Majadahonda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30