Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Derriban tres construcciones ilegales en el tramo de Vicálcaro que discurre por la Cañada Real Galiana

El Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ha derribado una construcción ilegal en el tramo de Vicálvaro que transcurre por la Cañada Real Galiana, a lo que se ha unido la demolición de una tercera construcción, que han echado abajo sus ocupantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Derriban tres construcciones ilegales en el tramo de Vicálcaro que discurre por la Cañada Real Galiana Derriban tres construcciones ilegales en el tramo de Vicálcaro que discurre por la Cañada Real Galiana

Según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado, la intervención sobre las tres infraviviendas contaba con la preceptiva autorización judicial, disponiéndose permanentemente de un operativo del SAMUR Social para asistir a los ocupantes de las infraviviendas demolidas.

Las actuaciones se han efectuado en las parcelas 37 N, 38 y 112 B de la Cañada Real, y son el resultado de los correspondientes expedientes de disciplina urbanística, dado que en todos los casos se trata de construcciones ilegales construidas sobre terrenos de dominio público, no susceptibles de apropiación ni de construcción por los particulares. Las parcelas 37 N y 38 se encontraban habitadas y la 112 B, deshabitada.

ASISTIDOS POR EL SAMUR SOCIAL

Según las mismas fuentes, se ha ofrecido a los residentes en las infraviviendas los recursos sociales del Ayuntamiento de Madrid, entre los que se encuentra el SAMUR Social presente durante la intervención, el acogimiento temporal y la red municipal de servicios sociales.

En este sentido, sólo los ocupantes de la parcela 37 N, que han demolido directamente la construcción para evitar la ejecución subsidiaria que iba a realizar el Ayuntamiento, han mostrado su interés en la utilización de los servicios sociales que presta el distrito de Vicálvaro.

Las actuaciones de disciplina urbanística, como la que se ha realizado hoy, se llevarán a cabo de manera simultánea con la elaboración del censo de la Cañada Real que discurre por el término municipal de Madrid, comenzado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo el 1 de junio.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que la elaboración del censo no paralizará en ningún caso las actuaciones de disciplina urbanística que estuvieran iniciadas con anterioridad, ni tampoco las que se iniciarían como consecuencia de la realización de posibles nuevas construcciones, por lo que dichas actuaciones de disciplina urbanística seguirán realizándose con la preceptiva autorización judicial y ofreciéndose los recursos sociales municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31