Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Derramados 200 litros de gasoil en Pinto tras la rotura de un depósito de combustible de un camión

La rápida intervención de los bomberos de la Comunidad de Madrid ha evitado este lunes que el gasoil derramado de un camión alcanzara y contaminara la red de alcantarillado de Pinto, donde ocurrió el incidente, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El incidente en Pinto, concretamente en el área empresarial de la localidad, se originó por la rotura del depósito de combustible del camión. Según las apreciaciones de los profesionales, se vertieron unos 200 litros de gasoil.

Se desplazó al lugar una dotación de bomberos del parque en Parla con una bomba y, con la utilización de sepiolita, se impidió que el combustible derramado llegara al alcantarillado. Recursos del Ayuntamiento en la localidad aportaron también un camión con arena para neutralizar el vertido.

VARIOS INCENDIOS

Por otro lado, En Chinchón se prendieron las arizónicas que contoneaban el perímetro de una parcela de un chalé. Debido al alto poder de combustión de este vegetal, las llamas se extendieron rápidamente e incluso se sintieron amenazadas las viviendas colindantes.

Los propios vecinos tomaron las primeras medidas para neutralizar el incidente que fue finalmente resuelto con la llegada de una autobomba desde el parque en Arganda del Rey y que estuvo apoyada por otras dos autobombas ligeras de brigadas forestales que se encontraban patrullando la zona. No hubo heridos ni daños en las viviendas.

Un suceso parecido se desarrolló en Ciempozuelos. En este caso lo que ardió fue la vegetación de una pérgola instalada en un parque público. Afortunadamente, el suceso no amenazó la integridad de ningún vecino. Una autobomba, con su dotación correspondiente, se desplazó desde el parque de bomberos de Aranjuez y dejó resuelto definitivamente el problema.

En Collado Villalba se declaró un incendio en una nave industrial abandonada próxima a la estación de ferrocarril. Ante la alarma de que las llamas pudieran prender en los edificios próximos, se movilizaron de inmediato tres autobombas desde los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba, Las Rozas y Navacerrada. Finalmente, el incidente fue resuelto sin que se detectaran más daños que los de la propia nave abandonada.

En la jornada de ayer, desde los diferentes parques del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que gestiona la Consejería de Presidencia y Justicia, se llevaron a cabo 39 intervenciones. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se resolvieron otros 16 avisos que no requirieron la movilización de unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31