Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Denuncian ante los Tribunales los carteles religiosos colgados en la fachada de la Consejería de Educación

La Asociación Preeminencia del Derecho ha denunciando ante los Juzgados de Plaza de Castilla la colocación de carteles de índole religiosa en la fachada de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, hecho que denunciaron el pasado sábado los representantes de IU y PSOE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Denuncian ante los Tribunales los carteles religiosos colgados en la fachada de la Consejería de Educación Denuncian ante los Tribunales los carteles religiosos colgados en la fachada de la Consejería de Educación

El colectivo personaliza la denuncia en la figura de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y en la de su consejera de Educación, Lucía Figar.

Según la asociación, se trata de un hecho que puede "llegar a ser constitutivo de delito de impedimento del ejercicio de los derechos cívicos de la persona o de prevaricación" al considerar que se ha utilizado un puesto público "para favorecer sus creencias".

"Los hechos denunciados ponen de relieve que los citados, pertenecientes al PP, en cuyos estatutos se dicen seguidores del cristianismo, han usado sus cargos públicos para favorecer a su particular confesión religiosa poniendo ellos o autorizando a que otros pongan, que eso da igual, carteles de neta propaganda del catolicismo con ocasión de la reunión de jóvenes católicos en Madrid durante la visita de su jefe religioso", dice la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El Partido Socialista de Madrid denunció este sábado la colocación de carteles religiosos en la fachada de la Consejería de Educación y Empleo en los que se podían leer frases como 'Todos estamos llamados a la santidad', 'Abrid vuestro corazón a Dios', o 'Arraigados en Cristo, podréis vivir en la plenitud lo que sois'.

El diputado socialista José Cepeda manifestó a Europa Press que lo que demuestra este tipo de actos es que en la Comunidad de Madrid "no saben diferenciar lo que son las instituciones públicas de las creencias particulares de algunos de sus dirigentes".

"(La consejera) Lucía Figar y algunos miembros (del Gobierno regional) se piensan que eso es su casa o su capilla, cuando es una institución pública. Hay que llamarles al orden", ha asegurado Cepeda, que ha hecho hincapié, en cualquier caso, en su "respeto" a las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Por su parte, Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid exigió a la consejera de Educación, Lucía Figar, que "retire las pancartas con llamamientos religiosos se pueden ver estos días en la fachada de la Consejería".

Este partido criticó a través de un comunicado "esta instrumentalización de los recursos públicos para convocar una iniciativa privada como es la visita de Benedicto XVI".

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid respondió a las críticas sobre la colocación de carteles religiosos en su sede que éstos forman parte del mensaje de "bienvenida" al Papa, lo cual califica como una "muestra de respeto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31