Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Denuncian a Comunidad por incumplir la doctrina del TS que considera a trabajadores del INFOMA indefinidos discontinuos

El sindicato SUT (Solidaridad y Unidad de los Trabajadores) ha denunciado a la Comunidad de Madrid ante la Fiscalía por "generalizado incumplimiento" por parte de la antigua Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la doctrina del Tribunal Supremo que considera a los trabajadores del INFOMA, dedicados a la extinción de incendios forestales en la región, como indefinidos discontinuos, ya que, según sostiene el sindicato, la mayoría tienen contratos eventuales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según señala en la denuncia el sindicato, dicha doctrina emanada de la Sala de lo Social de este tribunal "determina la ilicitud de que haya un solo trabajador del IFOMA ligado a la Comunidad de Madrid por contrato de obra y servicio deteminado", siendo esa, sin embargo "la práctica", según se lamenta la organización sindical.

Asimismo, el sindicato ha informado de que ante una queja al director general de Protección Ciudadana, la respuesta de éste señalaba que en la campaña INFOMA 2011 se había llamado a trabajadores que, mediante "sentencia judicial firme han sido declarados como trabajadores indefinidos no fijos discontinuos para la realización de los trabajos de prevención y extinción de incendios". Un escrito que, según SUT, falta "clamorosamente a la verdad".

Según el sindicato, más de cien trabajadores han visto reconocido su estatus de trabajador como indefinido discontinuo con sentencias judiciales firmes mientras que en la presente campaña "se les ha determinado a firmar contratos temporales".

Asimismo, SUT acusa a la Comunidad de pretender, "en abierta rebelión contra la jurisprudencia unánime, reiterada y absolutamente consolidada con el TS", que cada trabajador "siga el largo y costoso camino de reclamar judicialmente durante años para que se haga firme una sentencia cuyo resultado es conocido para las partes y los tribunales".

"Llega a tanto la resistencia a cumplir con la legalidad que se pretende que se cumplirán las sentencias cuando sean firmes, aunque aún cuando esto sea absolutamente incierto", han aseverado desde el sindicato.

Según ha informado SUT, hay 192 trabajadores con sentencia firme --"culminado el proceso y sin ningún recurso más posible por parte de la Comunidad de Madrid"--, mientras que hasta el momento sólo han sido reconocidos como indefinidos discontinuos 89. "Nos consta que la Fiscalía está estudiando el tema", han aseverado.

SUT pide que la Fiscalía interponga e impulse "la correspondiente acción penal" y que "requiera a la Consejería para que dé inmediato y generalizado cumplimiento a las sentencias del TS formalizando con todos los trabajadores que prestan servicios en la campaña INFOMA contratos como fijos o indefinidos de carácter discontinuo, abonándoles trienios a aquellos que los hayan devengado y reconociéndoles los demás derechos que se derivan de tal condición", según ha concluido el sindicato en su denuncia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31