Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Delegada de Gobierno, sobre los niños de Torrelaguna: "Hay que hacer una investigación para localizar al agresor"

La Guardia Civil encuentra una puerta rota en el pozo donde hallaron a los menores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Delegada de Gobierno, sobre los niños de Torrelaguna: "Hay que hacer una investigación para localizar al agresor" Delegada de Gobierno, sobre los niños de Torrelaguna: "Hay que hacer una investigación para localizar al agresor"

La delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, ha afirmado este miércoles que los niños de Torrelaguna encontrados ayer en un pozo de Algete se encuentran en un buen estado de salud y ha asegurado que la Guardia Civil va a iniciar una investigación "para intentar localizar al agresor".

Aparte de la referencia al "agresor" supuestamente relacionado con la desaparición de los pequeños, Carrión no ha querido dar más detalles de la investigación policial porque el caso está "bajo secreto del sumario". "Todos nos felicitamos de que hayan aparecido. El pozo tenía más de nueve metros. Ellos están siendo atendidos por los psicólogos", ha agregado.

Por su parte, agentes del Sección Rural Especial de Intervención en Montaña (Sereim) se han desplazado este miércoles al pozo de Algete donde fueron encontrados ayer los dos niños perdidos de Torrelaguna para recoger pistas que lleven a desvelar por qué los pequeños acabaron allí, a casi 30 kilómetros de su casa y en un agujero de nueve metros de profundidad.

Las primeros objetos que han recogido son restos de una puerta rota, que podía haber sido usada anteriormente para taponar el pozo, han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Por otro lado, los agentes también hablarán con los niños encontrados, de 8 y 10 años, cuando se hayan recuperado en el hospital y cuando así lo determinen los psicólogos. Tras el rescate, asustados y cansados, los pequeños sólo pronunciaron las palabras: "Uff, después de una semana". Y es que pensaban, fruto del shock de lo vivido, que habían pasado siete días desaparecidos y no dos.

EL PADRE NO HA PODIDO VER A LOS NIÑOS

Los menores de encuentran en La Paz tras una pequeña intervención para coser las heridas. Están estables y medicados para evitar el dolor de las heridas superficiales, según indica el parte médico del hospital. "Se encuentran bien y todos nos felicitamos de que hayan aparecido", ha indicado la delegada.

La madre, de origen rumano, se encuentra en todo momento junto a los niños y otros familiares y amigos en el hospital madrileño. El padre, que reside en Alemania, ya ha llegado a España, pero no puede entrar a verlos al centro médico porque tiene una orden de alejamiento de su esposa por violencia de género, han explicado a Europa Press fuentes policiales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31