Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Delegación del Gobierno autoriza la marcha anticrisis que concurrirá el domingo en el centro de Madrid

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la manifestación convocada para este domingo, una marcha que partirá desde distintos puntos de la región para confluir entre Atocha y Cibeles y de ahí dirigirse a protestar frente al Congreso de los Diputados "contra la crisis y el capital".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Delegación del Gobierno autoriza la marcha anticrisis que concurrirá el domingo en el centro de Madrid Delegación del Gobierno autoriza la marcha anticrisis que concurrirá el domingo en el centro de Madrid

Minutos antes da asistir al encuentro lúdico entre la Policía Nacional, 10.000 niños y 2.000 mayores celebrado este miércoles en Las Ventas, la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, ha señalado que la marcha no ha sido prohibida, por lo que se considera legal y autorizada. Ha indicado que sus convocantes son miembros del movimiento 15M, que han organizado los distintos 'brazos' de cada marcha, que acabarán en el Paseo del Prado a las 14 horas.

Por otro lado, y respecto al barracón de madera y los puestos informativos de los 'indignados' que todavía ocupan parte de la Puerta del Sol, Carrión ha indicado que tras el desmantelamiento el pasado domingo del grueso de la acampada allí "va quedando prácticamente nada". Asimismo, ha señalado que está hablando todos los días con el Ayuntamiento de Madrid para ir solucionando la situación de la plaza.

DETALLES DE LA MARCHA

Según ha informado la Asamblea de Trabajadores de Carabanchel, una de las que conforman la Asamblea de Pueblos y Barrios de Madrid, convocante de la protesta, se ha dispuesto que las protestas partan desde seis puntos diferentes (Norte, Noreste, Este, Sureste, Sur, Suroeste y Oeste), de las cuales las dos primeras se juntarán en la plaza de Gregorio Marañón para dirigirse a Cibeles, mientras que las restantes harán lo propio en Atocha, tras la confluencia de las dos últimas en Lavapiés.

La protesta irá dirigida contra la crisis y las medidas llevadas a cabo que suponen un "recorte de los derechos laborales y sociales", como lo son los "recortes salariales, el abaratamiento de los despidos, la precariedad de las condiciones laborales, el aumento de la edad de jubilación, la rebaja de las pensiones y de los derechos de negociación colectiva", entre otros.

Asimismo, han criticado que las administraciones "están aprovechando para privatizar y saquear los servicios públicos que de esta manera, y para conseguir mayores ganancias, ofrecerán peor servicio".

Esta protesta ha surgido, según han señalado de "una concepción asamblearia de base de la lucha obrera", frente a aquellas personas que "adoptan decisiones a espaldas de los trabajadores y no las someten al refrendo de los mismos".

En este sentido, este movimiento de protesta de la Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha señala en su página para defender la organización asamblearia que "los organismos unitarios de carácter vertical no han dado el fruto deseado", e instan a "buscar nuevas o antiguas recetas que curen estos males sin el ánimo de suplementar estos organismos, sino de complementarlos".

"Ésa es la razón que nos lleva a plantear un movimiento unitario en sentido horizontal, que esté mucho más cercano a los ciudadanos en las que los propios ciudadanos puedan, si así lo desean, poder decidir cómo luchar, creando el marco para que lo podamos hacer", prosigue el texto de la página, consultada por Europa Press.

INICIATIVA PREVIA AL 15-M

Pudiera parecer que este movimiento asambleario organizado que ha planteado la marcha desde cada barrio y pueblo en dirección al Congreso naciera a raíz del movimiento acampado en Sol.

Aún así, según se desprende de la página web, las reuniones para perfilar estas marchas se convocaban a partir de la segunda semana de mayo, precisamente la misma que finalizó con multitudinarias manifestaciones convocadas por la Plataforma Democracia Real Ya el día 15 de mayo, y que supusieron el germen del movimiento asambleario nacido en Sol y extendido posteriormente a otras ciudades.

Así, se convocaron reuniones en Leganés, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Rivas Vaciamadrid o en Madrid para vecinos de otros municipios de la región. Asimismo, en la página se enlaza con una hoja de firmas para apoyar el manifiesto de la marcha, a través de la web www.peticionpublica.es.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31