Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Delegación y Ayuntamiento emplearán "todos los medios" para tener unas fiestas "tranquilas", según el alcalde

Diseñan un dispositivo especial con un centenar de efectivos para evitar incidentes vandálicos como los ocurridos a principios de mes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha asegurado este jueves que tanto el Ayuntamiento de la localidad como la Delegación del Gobierno en Madrid emplearán "todos los medios al alcance" para que los colmenareños disfruten de "unas fiestas tranquilas y con buen ambiente, como siempre ha ocurrido".

Tras la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles en el Ayuntamiento con responsables de la Delegación de Gobierno, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y representantes de los grupos políticos municipales, el Ejecutivo municipal ha diseñado un plan de seguridad "conjunto y coordinado" para velar por la seguridad en el municipio durante las fiestas patronales, que se celebrarán de mañana al día 31.

Este dispositivo establecerá controles preventivos en diversos puntos de Colmenar y reforzará la vigilancia habitual en el municipio para evitar que se reproduzcan incidentes entre ciudadanos de origen marroquí y otros dominicanos como los ocurridos el 8 de agosto, cuando un joven marroquí resultó apuñalado en una pelea y, posteriormente, unos 200 ciudadanos de dicha nacionalidad destrozaron varios locales regentados por propietarios de origen caribeño.

Así, el regidor colmenareño ha hecho hincapié en el "clima de normalidad y tranquilidad" que existe en el municipio tras dichos incidentes. "Confiamos en la buena convivencia que siempre ha existido en la localidad entre los diferentes colectivos de origen extranjero. Aquello fue un hecho aislado que todos lamentamos y que no tiene por qué repetirse. A pesar de ello, tanto Policía Local como Guardia Civil reforzarán su presencia en el municipio para prevenir incidentes", ha avanzado.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana de Colmenar, José Manuel Arguedas, ha resaltado que el objetivo fundamental del operativo es "que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de unos días de esparcimiento y diversión, manteniendo un orden dentro del ambiente festivo, pero sin olvidar tampoco a aquéllos que, por sus obligaciones, no pueden gozar de las fiestas y tienen que continuar con su vida normal".

UN CENTENAR DE AGENTES

En este dispositivo especial de fiestas participarán cerca de un centenar de efectivos, entre los 70 agentes de Seguridad Ciudadana y del Grupo Rural de Seguridad (GRS) --una unidad especializada en seguridad ciudadana de la Guardia Civil--, agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil, unidades de las Bescam, efectivos de la Unidad de Tráfico y equipos médicos-sanitarios.

Así, habrá presencia "permanente" de patrullas en las calles de la localidad para "velar por la seguridad". En concreto, los agentes de la Sección Especial de Intervención (SEI) de la Policía Local reforzarán la presencia policial en los lugares donde habrá más aglomeración de personas --plaza del Pueblo, las calles Feria y Real, el recinto ferial Las Huertas, etc.).

El recinto ferial será, concretamente, uno de los espacios donde la Policía Local destinará a más agentes con el fin de prevenir delitos e incidentes, y de informar y ayudar a los ciudadanos que requieran su presencia, sirviendo de apoyo, al mismo tiempo, a los equipos de emergencia que estarán ubicados en este lugar en torno a la unidad medica avanzada solicitada al Summa.

Además, la Policía intensificará la vigilancia en torno a los locales de las peñas con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol entre jóvenes, sucesos o molestias a los vecinos.

Entre los principales cometidos de los agentes se contarán el mantenimiento del orden público, previniendo la comisión de delitos y de incidentes; evitar la venta ambulante no autorizada, controlar las distintas instalaciones (casetas, ferial, etc.) repartidas por el municipio, velar por el cumplimiento de las ordenanzas y atender cualquier tipo de demanda de los ciudadanos.

Además, en colaboración con la Inspección de Consumo de la localidad se intensificará la campaña para retirar de la venta bebidas alcohólicas en aquellos establecimientos que no cuentan con la preceptiva autorización municipal, con el objetivo de evitar la venta a menores de 18 años.

Por su parte, los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil se encargarán, sobre todo, de prestar apoyo en los actos deportivos y lúdicos programados, tales como la llegada de la Virgen de los Remedios al Canto de la Virgen, este viernes. Para ello contarán con el apoyo de varios vehículos antiincendios de rápida intervención, ambulancias y dos hospitales de campaña, situados en los aledaños de las Plaza de Toros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31