Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Decenas de peregrinos visitan el Museo Nacional Reina Sofía atraídos por el arte moderno

Decenas de peregrinos visitan el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía atraídos por el arte moderno y con el objetivo de obtener más cultura, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, del 16 al 21 de agosto, durante la cual el museo ofrece cinco exposiciones distintas y permite la entrada gratuita de los peregrinos que presenten su acreditación como tal, según han comentado a Europa Press fuentes del centro artístico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Decenas de peregrinos visitan el Museo Nacional Reina Sofía atraídos por el arte moderno Decenas de peregrinos visitan el Museo Nacional Reina Sofía atraídos por el arte moderno

Así, los días 17 y 20 de agosto el museo ofrecerá a sus visitantes, aunque no de forma especial debido a la JMJ, 'Relatos de la colección', un programa de mediación y acercamiento a los distintos públicos. Igualmente, habrá visitas comentadas a la muestra 'El retorno de Duchamp', un autor que defendió que el sentido de la obra de arte depende de la percepción y del contexto tanto o más que de la intención del autor.

El jueves 18, el día que el Papa Benedicto XVI llega a Madrid, habrá visitas comentadas a las distintas exposiciones temporales del museo con el objetivo de explicitar las líneas discursivas desplegadas en estas exposiciones, "incidiendo en su contenido crítico y buscando la contaminación mutua entre la esfera pública y la estrictamente artística".

Para el viernes 19, el centro de arte pondrá a disposición de los visitantes una serie de mediadores que les asesorarán sobre el contenido de las diferentes muestras que acoge el museo: 'Una luz dura, sin compasión'; 'Movimiento de la fotografía obrera, 1926-1939'; o una del artista japonés Yayoi Kusama.

Durante los días 20 y 21, las visitas comentadas propondrán nuevas miradas a la colección del Itinerario Feminismo y que, según el museo, "cuestiona el papel y la visibilidad de la mujer en la historia del arte. En relación con el itinerario 'Lo poético en la Colección', la atención se centra en aquellas manifestaciones artísticas que se produjeron después de la II Guerra Mundial "y que se apropiaron de los lenguajes creativos tradicionales y los transformaron".

Por otro lado, fuentes de Singularis, la empresa que gestiona el restaurante del museo, han concretado que no se ha preparado un menú especial para los peregrinos, sino que se mantiene la oferta habitual de todo el año con los diversos puntos de venta distribuidos en los edificios del Reina Sofía.

DALÍ, MIRÓ Y EL GUERNICA DE PICASSO

En declaraciones a Europa Press, Francesco, y un peregrino italiano no católico que ha venido a Madrid acompañando a su novia Ilaria, que sí es católica, ha comentado que han visitado el Museo Reina Sofía buscando las obras de Dalí, Miró y, sobre todo, 'El Guernica' de Pablo Picasso.

Por su parte, Ilaria ha concretado que la JMJ de Madrid es la quinta a la que asiste, después de las de París (1997), Roma (2000), Colonia (2005) y Sidney (2008) y ha manifestado "cada JMJ es diferente y cambia algo nuevo en el interior de las personas". Por otro lado, Charlot, una peregrina procedente de Líbano, ha destacado que las obras de este museo "son muy originales" y que ha viajado a Madrid "para rezar por los españoles porque necesitan ser más católicos y estar más cerca de Cristo".

Sobre lo que espera que diga el Papa Benedicto XVI, Charlot ha precisado que desea que el Pontífice "diga a toda la sociedad, en particular a la española, que hay que ser más religiosos y que deben saber que Jesucristo les quiere".

Finalmente, un grupo de peregrinos de Santiago de Chile (Chile) ha hecho hincapié en que su viaje a la JMJ, además de buscar "un refuerzo de su fe", sirva para conocer otras culturas e interactuar con peregrinos de otros países. También han mostrado su deseo de que Benedicto XVI "lance un mensaje de paz y que los jóvenes son el futuro del mundo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31