Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Decenas de personas "amordazadas" protestan en Callao contra detenciones del movimiento en defensa de Derechos Animales

Varias decenas de personas "amordazadas", vestidas de negro e incluso con esposas se han concentrado este sábado en la plaza de Callao, en Madrid, para protestar contra las últimas detenciones de distintos activistas del movimiento en defensa de los Derechos Animales, ha informado la organización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Decenas de personas "amordazadas" protestan en Callao contra detenciones del movimiento en defensa de Derechos Animales Decenas de personas "amordazadas" protestan en Callao contra detenciones del movimiento en defensa de Derechos Animales

En concreto, este sábado se ha celebrado el Día Internacional contra la represión del movimiento de derechos animales y en más de 10 ciudades del territorio español, como Vigo, Santiago, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o Málaga, se ha celebrado simultáneamente este día, en solidaridad con los activistas detenidos e imputados el pasado 22 de junio.

Con carteles contra la represión y en defensa del movimiento de derechos animales, en Madrid, más de cien personas amordazadas, algunas vestidas de naranja como si de prisioneros de Guantánamo se tratasen, se han concentrado y al finalizar el acto han leído un comunicado en defensa del movimiento de derechos animales.

Este movimiento se inició con las detenciones y registros en los domicilios de distintos activistas de las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal en Madrid, Asturias, Vizcaya y Galicia. Según explica Unidos contra la represión, los detenidos fueros acusados de delitos contra el medio ambiente, desorden público, revelación de secretos y asociación ilícita.

El movimiento asegura que el caso de las detenciones se ha convertido en un "escándalo internacional" y se ha movilizado "a centenares de personas" de países como Estados Unidos, Francia, Australia, Polonia, Finlandia, México, Venezuela, Canadá, Chile y Republica Checa, que se han manifestado en solidaridad con los detenidos.

Ante esto, desde dicho movimiento han emprendido acciones legales para recusar al juez y apartarlo del caso, y han denunciado por calumnias a la Guardia Civil. "Hemos de exigir que se archive la causa y que se reconozca la legitimidad de nuestro activismo antiespecista, en defensa de los animales", concluyen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31