Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

David Pérez reducirá a 9 las direcciones generales para ahorrar unos 500.000 euros anuales

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado este viernes que reducirá el número de direcciones generales existentes en el Consistorio de 17 a 9, lo que permitirá ahorrar unos 500.000 euros anuales que se destinarán a otros fines.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

David Pérez reducirá a 9 las direcciones generales para ahorrar unos 500.000 euros anuales David Pérez reducirá a 9 las direcciones generales para ahorrar unos 500.000 euros anuales

Pérez, que ha comparecido en rueda de prensa para presentar el nuevo equipo de Gobierno que gestionará la ciudad durante los próximos cuatro años, ha indicado que "se pueden prestar perfectamente los mismos servicios" con menos directores generales, con el consiguiente ahorro económico en salarios que supondrá, según ha detallado, que el Ayuntamiento deje de gastar unos dos millones de euros a lo largo de la legislatura en este concepto.

Ese dinero, según ha recalcado Pérez, se destinará por una parte a la reparación de desperfectos que sufren algunos colegios y centros educativos y, por otra, al área Social del Consistorio.

El regidor ha matizado que la situación económica que ha encontrado el PP al llegar al Gobierno es "peor" de lo que creían, lo que obligará al Ejecutivo a "replantear estrategias" ya que existe un problema de liquidez que supone que "no se puedan afrontar pagos a corto plazo", algo que en su opinión "no se debería tolerar a ningún gestor".

"Ahora con una perspectiva mayor, se ha redoblado nuestra preocupación y se ha triplicado nuestra indignación", ha indicado en relación a la situación de tesorería del Consistorio, fruto según ha indicado de la no aplicación "de esa ecuación que dice que no se puede gastar más de lo que se ingresa".

En este sentido, Pérez ha confirmado que ya está en marcha la auditoría externa para establecer el estado real de las cuentas municipales, a la vez que ha explicado que ésta tendrá dos patas fundamentales, por un lado un análisis económico y por otro un análisis de las actuaciones urbanísticas suscritas en los últimos años por el Gobierno local saliente.

SEGUROS DEPORTIVOS

Por otra parte, el segundo teniente de Alcalde del Consistorio alcorconero, José Gabriel Astudillo, ha denunciado la "dejación de funciones" del anterior Gobierno local al no haber abonado el Patronato de Deportes a las compañías aseguradoras que cubren los campeonatos de fútbol, fútbol sala y baloncesto los seguros que cubren eventuales lesiones de los deportistas locales.

Tal y como ha recordado el edil 'popular', en las cuotas de inscripción de cualquier deportista a estas competiciones se incluyen 25 euros que se destinan al pago del seguro, si bien la deuda del anterior Gobierno de Alcorcón con dichas compañías "asciende a 96.000 euros".

El equipo de Gobierno de David Pérez ha logrado en este sentido una solución provisional para este fin de semana, fecha en la que se celebran las finales de estos tres deportes, mediante un acuerdo con las respectivas federaciones y las mutuas aseguradoras.

No obstante, Astudillo ha tildado de "grave irresponsabilidad" estos hechos y ha anunciado que el asunto ha sido trasladado al Gabinete Jurídico con el objetivo de "depurar" las oportunas responsabilidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31