Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

David Pérez asegura que la nueva línea de financiación llega "tarde" y no resolverá la deuda del Ayuntamiento

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado que la nueva línea de financiación para ayuntamientos con un "elevado nivel de deuda" llega "tarde" después de que el Ejecutivo Central "se comprometiese a aprobar una nueva financiación local y nunca lo cumpliese".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

David Pérez asegura que la nueva línea de financiación llega "tarde" y no resolverá la deuda del Ayuntamiento David Pérez asegura que la nueva línea de financiación llega "tarde" y no resolverá la deuda del Ayuntamiento

Asimismo, Pérez ha calificado el incumplimiento por parte del PSOE como "una de las mayores agresiones al mundo municipal que se recuerda en la democracia" y ha acusado al gobierno de Rodríguez Zapatero de "asfixiar" a los ayuntamientos durante ocho años durante los cuales, "se han prestado servicios sin ayuda estatal".

Además ha querido resaltar que el Estado "no regala nada" porque ha asegurado que la línea de crédito que se le ofrece ahora a los Ayuntamientos es dinero de los impuestos de los ciudadanos. "No nos está dando nada que no nos pertenezca, que no nos deba o que no nos corresponda", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón ha insistido en que la medida debía haberse aprobado antes. "Ojalá Zapatero se hubiera ocupado del ayuntamientos mucho antes", ha lamentado.

A pesar de ello, el regidor ha querido dar la "bienvenida" a la propuesta, y ha señalado que el Ayuntamiento se sumará a la petición de crédito al ICO. Asimismo ha adelantado que aunque será una ayuda "no es una solución al problema".

David Pérez ha recordado que "la deuda del Consistorio alcanza los 250 millones de euros de los que una parte es de financiación y otra, de impagos a proveedores", es decir, "empresas que han trabajado para el Ayuntamiento y a las que jamás se ha pagado desde el 2008".

La situación económica de las arcas municipales ha sido tachada de "muy grave" por parte del alcalde por lo que será necesario según el alcalde, a pesar del posible crédito, aplicar una "política de ahorro que frene de raíz el derroche del anterior gobierno socialista".

Pérez ha querido poner ejemplos al "desorden en las cuentas" que han heredado como la inversión de 60.000 euros que se destinó de los fondos de cooperación para rehabilitar un palacio en Montevideo. "Haremos proyectos de cooperación, labores humanitarias que tengan que ver con el bienestar de los que más lo necesitan pero no para decorar un palacio en Uruguay", ha matizado.

El alcalde alcorconero también ha acusado a su antecesor, el socialista Enrique Cascallana, de emplear partidas presupuestarias destinadas a la educación para proyectos innecesarios. "El ayuntamiento estaba obligado a aportar 3000 euros a cada colegio del municipio para reparaciones, que tienen que ver con la seguridad de los escolares, y nunca lo pagó", ha señalado.

A este respecto, David Pérez ha expresado que parte del dinero dedicado a educación se destinó a otros fines "de dudosa rentabilidad" y se ha comprometido a que "jamás volverá a darse esa situación en Alcorcón".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31