Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Dancausa ve "normal" que los peregrinos paguen una cuota y dice que es "voluntario" como ir al cine

La delegada del Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha considerado este martes "algo normal" el hecho de que los peregrinos que vayan a viajar a Madrid con motivo de la visita del Papa en las Jornadas Mundiales de la Juventud tengan que pagar gastos de manutención, ya que se encontrarán con la organización "prácticamente a coste cero".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dancausa ve "normal" que los peregrinos paguen una cuota y dice que es "voluntario" como ir al cine Dancausa ve "normal" que los peregrinos paguen una cuota y dice que es "voluntario" como ir al cine

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 26 Jul. (EUROPA PRESS)

En este sentido, ha incidido en que el gasto corresponde a una iniciativa "voluntaria", como ir al cine o cualquier otra actividad. "Si se quiere ir al cine se paga y si no, no se va", ha asegurado.

Asimismo, tras intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, la responsable del área de familia de la Comunidad ha remarcado que la organización de los eventos entrelazados a la jornada "no supondrán ningún gasto al Ayuntamiento de Madrid" y se ha congratulado ante la posibilidad de que miles de españoles, "para los que el Papa es una persona muy importante" puedan disfrutar de la visita del máximo pontífice.

"A mí me parece una visita fuera de lo normal que resulta, solamente por el nivel de participación y de personas que van a venir a nuestra ciudad, algo extraordinariamente positivo", ha dicho, al tiempo que ha apuntado que serán los propios colegios los que cedan "salas" y, sobre todo "gimnasios", ya que los peregrinos "irán con sacos de dormir".

Además, ha apuntillado, "la apertura, la limpieza y el seguro de los colegios estará a cargo completamente de la organización que hace la Jornada Mundial de la Juventud".

De esta manera, ha Dancausa ha aclarado que la opción que se les presenta a los peregrinos de pagar una pequeña cantidad es más una posibilidad que una obligación y ha reiterado que, a su juicio, es "lógico" aportar una pequeña cuota por todos los servicios que se ofrecerán durante esa semana de agosto.

"Es evidente que el que viene, que se va a encontrar con otros beneficios, puede que tenga que contribuir con algo, pero como es una cuestión voluntaria, el que quiere paga y el que no va no lo hace", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31