Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Cuentacuentos para una concentración de profesores y familias a las puertas de Vitruvio, donde permanece el encierro

Medio centenar de profesores junto a sus hijos y familias han participado este domingo en una concentración de carácter "lúdico-reivindicativo" con cuentacuentos a las puertas del edificio en el que varios profesores llevan encerrados más de 20 días en señal de protesta contra las políticas adoptadas por el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuentacuentos para una concentración de profesores y familias a las puertas de Vitruvio, donde permanece el encierro Cuentacuentos para una concentración de profesores y familias a las puertas de Vitruvio, donde permanece el encierro

En declaraciones a Europa Press Televisión, un profesor de Secundaria y delegado sindical de CC.OO., Gabriel Montes, ha explicado que los "compañeros" que llevan encerrados 20 días en el edificio institucional de la calle Vitruvio se encuentran "fatigados" y algunos merman en su salud, por lo que dos compañeros han tenido que abandonar el encierro al sufrir "problemas de salud".

En relación al acto convocado, Montes ha asegurado que se trata de una actividad "lúdico-reivindicativa" con la que quieren manifestar el apoyo a los profesores encerrados. Preguntado por la actividad del cuentacuentos y la afluencia de niños a la concentración, Montes ha explicado que el asunto "va más allá del problema laboral, se trata de un problema educativo y estamos luchando por la calidad de la educación".

Montes también ha hablado de las declaraciones que la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha vertido con respecto a que le parece "injusto" que se pida a los profesores de los colegios concertados un aumento del horario lectivo. El delegado sindical ha señalado que también le parece "injusto" que se aumente las horas lectivas a los profesores de colegios concertados o privados, ya que "lo que no queremos para nosotros no lo queremos para ningún trabajador", ha sentenciado.

Montes también ha detallado que los próximos 20 y 21 de septiembre hay convocadas dos huelgas por parte de los principales sindicatos educativos de la Comunidad de Madrid, a la que se sumará otra huelga el jueves, día 22, convocada por CC.OO.

Por otra parte, una profesora que ha participado en la concentración, Laura, ha explicado que se ha concentrado "para apoyar a los compañeros encerrados" junto a sus dos hijos y así realizar "una denuncia" en contra de "la privatización que está sufriendo la educación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31