Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Cuenta atrás para que los ayuntamientos presenten los censos con los que conocer el número de habitantes

La cuenta atrás para que los ayuntamientos presenten los censos con los que conocer el número de habitantes de la Cañada Real ya ha comenzado y será en septiembre cuando se deberán tener estos datos e impulsar así la solución a este problema, enquistado en el tiempo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuenta atrás para que los ayuntamientos presenten los censos con los que conocer el número de habitantes Cuenta atrás para que los ayuntamientos presenten los censos con los que conocer el número de habitantes

Uno de los más madrugadores fue el Ayuntamiento de Madrid, que a mediados de julio avanzó algunos de los datos registrados. Así, y a falta de concluir el censo, señalaban que unas 6.500 personas vivían repartidas en 1.700 construcciones en el tramo que discurre por la capital de la Cañada Real.

Dicho censo, iniciado el 1 de junio y elaborado por trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), se encontraba a mediados de julio al 85 por ciento. La delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, calculaba entonces que podría estar concluido en la primera quincena del mes de septiembre, es decir, dentro del plazo fijado de seis meses.

Según la edil, y a falta de concluir el censo, el número de parcelas totales en el tramo correspondiente a Madrid es de mil, donde se levantan unas 1.700 construcciones a las que se les da un uso residencial. A ellas habría que sumar medio centenar más de construcciones destinadas a usos terciarios, ya sean comerciales o industriales.

La Comunidad de Madrid, por su parte, estrenaba agosto anunciando el inicio de los contactos necesarios para el desarrollo de la Ley de la Cañada, unas acciones dirigidas por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, para "crear un acuerdo marco de contenido social entre todas las administraciones competentes".

Esa reunión, copresidida por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, tuvo como objeto encontrarse con los afectados para contemplar las diversas realidades que conviven en la Cañada Real Galiana. Esta ley fue la última actuación legislativa de la anterior legislatura.

La Ley 2/2011, de 15 de Marzo, por la que han quedado desafectados los 14,2 kilómetros de la Cañada Real Galiana, permitiendo que pase a ser un bien patrimonial de la Comunidad de Madrid establece, entre otras previsiones, que las administraciones implicadas alcancen un acuerdo marco de contenido social para resolver las cuestiones derivadas de la ocupación, desafectación y destino de los terrenos. Dicho acuerdo deberá desarrollarse en el plazo de dos años desde su entrada en vigor.

Por otro lado, la ley recoge la obligatoriedad por parte de los ayuntamientos de elaborar un censo social, que deberá estar concluido a finales del mes de septiembre. De este modo, los ayuntamientos podrán dar a estos suelos el destino más adecuado a las necesidades de sus ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31