Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Cruz Roja enseñará primeros auxilios a las familias que se acerquen hoy al centro comercial Las Rosas

Más de cien sociedades de Cruces Rojas y Medias Lunas celebran el sábado el Día Mundial los Primeros Auxilios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz Roja Madrid enseñará primeros auxilios a las familias y visitantes que se acerquen hoy, 24 de septiembre, al centro comercial Las Rosas del distrito de San Blas, ha informado la organización en un comunicado.

Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con Carrefour para celebrar el Día Mundial de los Primeros Auxilios contará con diversos talleres temáticos dirigidos a las familias y visitantes.

Primeros Auxilios en bebés y niños tales como actuar ante atragantamientos e intoxicaciones o curación de heridas y técnicas para intervenir con personas adultas como por ejemplo reanimación cardiopulmonar serán algunas de las temáticas que se tratarán en estos talleres, que tendrán lugar de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Asimismo, más de cien sociedades de Cruces Rojas y Medias Lunas Rojas celebrarán este sábado el Día Mundial de los Primeros Auxilios bajo el lema 'Primeros Auxilios para todos y todas' con el objetivo de difundir entre la población nociones básicas sobre esta temática.

Asimismo, Cruz Roja realizará talleres temáticos para familias y periodistas, pues se calcula que si el 20 por ciento de la población tuviese conocimientos en técnicas de primeros auxilios, aumentaría el nivel de superviencia en los primeros momentos de una emergencia o accidente.

Los conocimientos que se explicarán en estos talleres podrán ser aplicables a situaciones de la vida profesional, personal, familiares y de ocio, tales como un atragantamiento durante un encuentro familiar, una quemadura mientras se cocina en casa o una caída en el centro de trabajo, entre otros.

En cuanto a los periodistas, durante el ejercicio de su profesión suelen acudir a múltiples eventos en los que se produce una importante aglomeración de personas y hay riesgo de que pueda suceder un incidente.

Por este motivo, la organización ha querido centrarse este año en los profesionales del mundo de la comunicación, a través de un taller de cuatro horas de duración al que acudirán periodistas procedentes de diferentes medios de comunicación nacionales y autonómicos, del ámbito deportivo, informativo y tercer sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31