Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Cruz Roja Madrid ofrece recomendaciones en el marco de la campaña 'Prevenir es vivir' para evitar accidentes de tráfico

Cruz Roja Comunidad de Madrid ha dado una serie de recomendaciones en el marco de la campaña 'Prevenir es vivir' para evitar accidentes de tráfico y saber actuar en el caso de que ocurran, según ha informado la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz Roja Madrid ofrece recomendaciones en el marco de la campaña 'Prevenir es vivir' para evitar accidentes de tráfico Cruz Roja Madrid ofrece recomendaciones en el marco de la campaña 'Prevenir es vivir' para evitar accidentes de tráfico

Ante la operación salida de vacaciones, Cruz Roja ha recomendado revisar el vehículo, usar el cinturón o mantener la distancia de seguridad, pues, según la organización los meses de verano concentran el mayor volumen de desplazamientos por carretera en el país, lo que incrementa el riesgo de accidentes.

En referencia al vehículo, han recomendado revisar antes de salir de viaje las luces, los frenos y los neumáticos, además de colocar el equipaje adecuadamente sin dificultar la visibilidad, no colocar objetos en la bandeja posterior del vehículo, porque pueden actuar como proyectiles y provocar lesiones adicionales a los ocupantes.

En cuanto a los conductores, Cruz Roja ha recomendado no consumir alcohol ni otras sustancias adictivas, utilizar siempre el cinturón de seguridad, realizar paradas de descanso cada dos horas o cada 200 kilómetros y extremar la prudencia en las carreteras de un solo carril por sentido.

Para los ocupantes, la organización ha recomendado que los niños menores de doce años o que no alcancen los 1,5 metros de estatura deben viajar en sistemas de retención infantil.

En caso de toparse con algún incidente en la carretera, Cruz Roja ha recomendado seguir siempre la Conducta PAS: Proteger, Avisar, Socorrer. Se trata de un esquema de actuación "claro" y "sencillo" basado en tres pasos como proteger el lugar del accidente, avisar a los servicios de emergencia llamando al 112 e informar de la gravedad del accidente.

Para finalizar, socorrer a la víctima ha sido el último paso que Cruz Roja ha recomendado, pues, según la organización además de ser una obligación moral, es una exigencia que se recoge, tanto en el Código Penal, como en el Reglamento de Circulación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31