Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Corte Inglés compra el centro comercial que ocupa en La Vaguada de Madrid por 50 millones

La inmobiliaria de FCC y Caja Madrid logra una plusvalía de unos 15 millones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Corte Inglés ha comprado el centro comercial que ocupa en el centro comercial La Vaguada de Madrid, de 19.263 metros cuadrados de superficie, por un importe de 50 millones de euros.

El grupo de distribución ha adquirido a la familia Revilla y a Realia este espacio, que hasta ahora ocupaba en régimen de alquiler y que equivale a una participación del 21% en el conjunto del complejo comercial madrileño.

El centro forma parte de la red de grandes almacenes de El Corte Inglés, que ya suma más de ochenta establecimientos, según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo, que recordaron que tiene en propiedad la práctica totalidad de sus centros.

La transacción, que incluye 630 plazas de aparacamiento, ha reportado una plusvalía bruta de 38,7 millones de euros para Hermanos Revilla, sociedad hasta ahora propietaria del centro de La Vaguada.

Hermanos Revilla está participada en un 59% por la familia Revilla y en el 41% restante por Realia, inmobiliaria a su vez controlada por FCC y Caja Madrid.

Según informó esta inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación de venta de este centro se ha cerrado a un importe un 3,5% superior a la valoración realizada por la consultora CB Richard Ellis a cierre de 2010.

Realia obtendrá una plusvalía bruta de unos 15 millones de euros en función de su participación en la transacción, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

ROTACIÓN DE ACTIVOS.

La inmobiliaria que preside Ignacio Bayón enmcarca esta operación en su estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos para invertir en nuevos proyectos.

Realia cierra esta transacción días después de que mostrara su interés por por analizar la eventual compra de la torre KIO que vende Caja Madrid. La inmobiliaria ya tiene la otra torre simétrica a la de la entidad financiera y además considera que se trata de un edificio de referencia.

El centro de El Corte Inglés constituye uno de los principales establecimientos del Centro Comercial de La Vaguada, inaugurado en 1983 y el primero que se abrió al público en Madrid.

La Vaguada, gestionada por Unibail-Rodamco, cuenta con una superficie total de 85.500 metros cuadrados de superficie repartida en tres plantas comerciales y dos de aparcamiento. Dispone de un total de 250 tiendas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31