Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Convocan este sábado una movilización de 'Orgullo Gay Indignado' alternativa a la marcha "comercial" del 2 de julio

Abogan por el derecho de todas las personas "a no identificarse ni como hombre ni como mujer"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El grupo de gays, bisexuales, transexuales y lesbianas 'Transmaribolleras' de la acampada de Sol del movimiento 15M ha anunciado para el próximo sábado 25 de junio una manifestación alternativa a la del Orgullo Gay oficial del próximo 2 de julio.

Según informan en su página web, la marcha, que llevará el nombre de 'Orgullo Indignado' saldrá de Lavapiés a las 20 horas y acabará en la Puerta del Sol. De esta manera quieren hacer un "orgullo gay crítico, como alternativo al oficial, que se organiza de la mano de partidos políticos y el mundo comercial".

Los 'indignados' apuestan por combatir toda forma de sexismo y de discriminación a homosexuales, bisexuales y transexuales en todos los ámbitos: institucionales, laborales, en la educación, en cárceles y comisarías, a nivel nacional e internacional, porque "la violencia contra estos colectivos en el actual contexto socioeconómico, lejos de haber desaparecido, está cada día más presente, oculta o visible, en todos los estratos de la sociedad española y domina en la mayoría de países del mundo".

Asimismo, han demandado la eliminación del requisito de diagnóstico de 'disforia de género' para el cambio registral de nombre y sexo, así como el acceso de las personas inmigrantes y de los menores al protocolo de cambio de nombre y sexo. Han reclamado "el acceso universal" a la salud para las personas transexuales desde una perspectiva de libertad, información y autonomía.

Por otro lado, este grupo integrante del movimiento 15M aboga por derecho de todas las personas que lo desean "a no identificarse ni como hombre ni como mujer y por ello consideran que no debe ser obligatoria la mención de sexo en los documentos oficiales".

También exigen el derecho de las personas a migrar y acogerse al estatus de asilada por motivos de orientación sexual y de género y denuncian los "abusos" que se producen con las personas de homosexuales, bisexuales y transexuales en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Por último, los 'indignados' han criticado la "instrumentalización" por parte de los partidos políticos y el mundo empresarial de ciertas asociaciones y federaciones LGTB, lo que, a su juicio, "domestica la lucha política y resulta en una falta de representatividad de la diversidad sexual".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31