Martes 25/09/2018.

| Madrid

Madrid

Convocan esta noche encierros de 24 horas en los hospitales de la Comunidad contra el Plan de Sostenibilidad

Esta noche están convocados encierros a partir de las 20 horas de esta noche en todos los hospitales de la región y en algunos centros de salud en defensa de la sanidad pública y en contra de la externalización de centros sanitarios en la región, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (PATU-Salud).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según este portavoz, se ha celebrado esta mañana en el Colegio de Médicos de Madrid una asamblea donde han estado presente representantes de la Mesa Sectorial, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, todas ellas integrantes de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, junto al Comité Profesional Médico, Comité Profesional de Enfermería y los partidos de la oposición en la Asamblea.

Todos estos colectivos y en línea con la unidad de acción acordada por todos los participantes para articular movilizaciones contra el Plan de Sostenibilidad de la Consejería, han apoyado y respaldado la convocatoria de encierros y se ha elaborado un presupuesto en el que se tilda de "injusto y devastador" dicho plan.

En ese manifiesto recuerda que se han realizado manifestaciones, encierros, huelgas (laborales y de hambre), concentraciones y marchas multitudinarias y la entrega de casi 1.000.000 de firmas de madrileños que se han declarado contrarios a la aprobación del Plan.

No obstante considera que se han desoído por parte de la Comunidad estas movilizaciones contra lo quie consideran el "expolio sanitario". "Entre todos impediremos que se regalen 6 hospitales y 27 centros de salud, que se utilicen los impuestos que pagamos todos los ciudadanos para enriquecer a empresas privadas", recoge el manifiesto.

"Y vamos a exigir que los Hospitales Carlos III, la Princesa y la Lavandería Central mantengan su actividad como lo hacen hasta ahora. De igual manera, denunciamos el injusto cierre del Hospital Instituto de Cardiología y otros Centros Asistenciales, así como la desaparición del personal no sanitario del SERMAS del Hospital Puerta de Hierro", agrega el manifiesto donde también se convoca una nueva 'Marea Blanca' para el 17 de febrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30