Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

Convocan concentración para evitar el desahucio de una mujer y sus dos hijos de su vivienda en Pueblo Nuevo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la asamblea ciudadana de Ciudad Lineal han convocado una nueva concentración para evitar el desahucio de una mujer y sus dos hijos, uno de ellos con minusvalía física del 77 por ciento, de su vivienda en Pueblo Nuevo, en la capital, según ha informado la plataforma en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de la misma familia a la que habían tratado de desalojar de su vivienda, localizada en el número 140 de la calle Virgen del Lluc el pasado 6 de julio, y que fue impedido por el este movimiento ciudadano.

Sin embargo, según han aseverado desde la plataforma, dos funcionarios el Juzgado de Primera Instancia número 31 de Madrid se personaron en la vivienda el pasado jueves para notificar a María José que tenía cinco días para abandonar el inmueble, puesto que el desahucio de la familia se procederá este miércoles a las 9.30 horas.

Asimismo, PAH ha señalado que en esta ocasión se han solicitado "todos los medios necesarios" para ejecutar el desahucio, según tienen constancia por los propios responsables judiciales.

Para evitar que la familia se quede en la calle, ante la ausencia de alternativa habitacional, la PAH y la asamblea del barrio han convocado a la ciudadanía por segunda vez en una acción que tendrá "carácter cívico y no violento", según advierten, y que se desarrollará a partir de las 8.30 horas frente al domicilio de la familia afectada.

Por otro lado, la plataforma ha considerado "incomprensible la urgencia con la que actúa el juzgado en este caso", y ha denunciado que "se empuje a una situación de extrema vulnerabilidad a una nueva familia madrileña".

"La PAH considera escandaloso que, mientras la Caja Mediterráneo (CAM) --entidad que concedió el préstamo a la familia-- ejecuta hipotecas de hogares modestos, dejando sin vivienda a decenas de familias, el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), apruebe una inyección de 2.800 millones de euros para la entidad bancaria", han lamentado.

LICENCIADA, EN DESEMPLEO Y AVALISTA DE SU MADRE

La persona que se enfrenta a esta situación es una mujer que vive con su hijo y su hija, licenciada, en situación de desempleo desde hace meses y avalista de su madre, en una "modesta" vivienda. Por diversas circunstancias, se vieron obligadas a hipotecar su casa, pero sin trabajo la familia fue incapaz de hacer frente a un préstamo de 157.000 euros concedido por la CAM.

Esta entidad financiera, tras sumar los intereses y las costas del proceso, les reclama una cifra que supera los 200.000 euros, "un monto inasumible para un hogar que apenas consigue llegar a fin de mes con los 520 euros que María José percibe por tener a cargo un hijo con minusvalía, más 168 euros procedentes de la Ley de Dependencia", según la plataforma.

Ante esta situación, la familia ha presentado una solicitud al Instituto de la Vivienda de Madrid, que ha respondido que la lista de espera de solicitantes de vivienda "es muy larga", por lo que les aconseja que, mientras se resuelva su demanda, "se fueran a un albergue". "María José y sus dos hijos pueden quedarse sin casa y con una deuda de por vida, en una grave situación de exclusión social", han advertido.

Referido a este caso, el pasado 13 de julio se registró una protesta frente a la sucursal de la CAM que concedió el crédito a esta mujer, donde miembros de la PAH y de las asambleas del distrito demandaron junto a la afectada la condonación de la deuda contraída.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31