Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Convocan una 'rave' clandestina en el interior de un túnel de la M-50 para festejar la llegada del verano

El colectivo de música electrónica 'Roomba Underground' ha convocado una 'rave' o fiesta gratuita clandestina de DJs prevista para la noche del sábado al domingo en un túnel de la M-50 con el fin de festejar la llegada del verano, según un anuncio colgado en distintas redes sociales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Convocan una 'rave' clandestina en el interior de un túnel de la M-50 para festejar la llegada del verano Convocan una 'rave' clandestina en el interior de un túnel de la M-50 para festejar la llegada del verano

El evento comenzará a las 00 horas del 26 de junio en un túnel situado en un camino apartado de la M-50, en el término municipal de Boadilla del Monte, al que se llega tomando un desvío situado aproximadamente en el kilómetro 66. El difícil acceso pretende evitar aglomeraciones en el lugar y la presencia de la Policía, ya que este tipo de concentraciones no cuentan con la oportuna autorización ni medidas de seguridad.

No obstante, los convocantes esperan la presencia de decenas de jóvenes para ofrecerles de forma gratuita la actuación de varios pinchadiscos de música electrónica. Algunos de los que ya se han apuntado a este evento, que circula desde hace semanas por Internet, son asiduos de este tipo de fiestas y otros llegarán por primera vez tras la cancelación del 'I Botellón Festival' que se iba a celebrar este mismo sábado en Rivas Vaciamadrid.

El carácter gratuito de la 'rave', el buen tiempo, la opción de bailar hasta bien entrada la mañana del domingo al aire libre y la posibilidad de llevar y consumir alcohol en el interior del túnel son otros de las características de este tipo de eventos.

LAS 'RAVES', UN FENÓMENO UN AUGE

No es la primera vez que se celebra una 'rave' en este túnel de la M-50 ni en otros rincones de la región cada cierto tiempo. Son un fenómeno en auge ante el aumento de la vigilancia policial para hacer cumplir la Ley Antibotellón, que se une a la demanda de los más jóvenes de continuar la diversión una vez que los pubs y discotecas cierran y ante la falta de locales 'afterhours'.

Las 'raves' son eventos de música al aire libre o en algún lugar abandonado cerrado, como antiguas naves industriales, generalmente cercanos a polígonos industriales fuera de la capital. En las 'raves' gratuitas --ya que también las hay de pago-- los DJ que actúan desinteresadamente mezclan todo tipo de estilos musicales, aunque lo que predomina es la música electrónica.

El fenómeno 'rave' se ha asociado con frecuencia al consumo de alcohol, bebidas estimulantes y diversas drogas ilegales como el éxtasis y la cocaína. Otra de sus características es que se convocan y desconvocan rápidamente. Algunas llegan al amanecer y otras empiezan con el sol, dependiendo del aguante de los participantes y de la vigilancia de las Fuerzas de Seguridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31