Sábado 24/02/2018.

| Madrid

Madrid

Constituida la comisión de la Comunidad y Ayuntamiento para transferir centros culturales y de drogodependencia

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de la comisión bilateral para transferencia de competencias y servicios entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital y que, supone, en una primera fase, el reparto de competencias, entre otras cosas, de los centros culturales y los de drogodependencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha explicado que se acaba de constituir esta comisión en cumplimiento de las previsiones de la Ley de Acompañamiento aprobada en diciembre en la Asamblea de Madrid y "que va a permitir ordenar y delimitar de mejor manera las competencias entre dos grandes administraciones".

Así, se ha acordado una primera fase de trabajo para transferencias y servicios de modo que la Comunidad de Madrid transferiría a la capital las competencias de albergues juveniles, centros culturales e instalaciones deportivas, mientras que asumirá la gestión integral de los servicios de Bibliometro, los centros de atención a la discapacidad y de los centros de drogodependencia.

El objetivo de esta comisión, ha indicado, es "transferir servicios y competencias para una mayor eficiencia en los servicios y un mayor ahorro de gasto público". "Esto supone una mayor eficiencia y una mejor delimitación de las competencias acorde con el principio de una administración, una competencia", ha dicho.

Además, ha señalado que esto enlaza con los trabajos que desarrolló la Asamblea de Madrid durante el año pasado de estudio y eliminación de duplicidades entre las administraciones. Victoria ha recordado que en algunos casos quedó patente que existían dichas duplicidades y ha asegurado que con estos trabajos "de común acuerdo" se va a "superar este problema".

Presidida por el propio portavoz del Gobierno regional, la comisión está configurada por parte de la Comunidad de Madrid, además, por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; y la directora general de Presupuestos y Recursos Humanos, Elena Collado.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid, están la delegada del área de Economía y Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa; la coordinadora general de Modernización y Administración Pública, Pilar Dávila y el director general de Organización y Régimen Jurídico, Cayetano Prieto.

Victoria ha añadido que además de dar luz verde a esta comisión, se ha acordado en esta sesión la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento "por unanimidad" por ambas partes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28