Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Consorcio no multará por el uso del abono de la JMJ pasadas las jornadas aunque informará de que no se puede utilizar

La Consejería recuerda que los títulos caducan una vez que se ha consumido el tiempo de utilización y no permiten el acceso a la red
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consorcio no multará por el uso del abono de la JMJ pasadas las jornadas aunque informará de que no se puede utilizar El Consorcio no multará por el uso del abono de la JMJ pasadas las jornadas aunque informará de que no se puede utilizar

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid no multará por el uso del abono de la JMJ una vez que hayan pasado las jornadas, pero informará a quienes "muy excepcionalmente" puedan hacer uso de este título especial de transporte para acceder al Metro o autobús de que no se puede utilizar para entrar a la red.

Fuentes de la Consejería de Transportes han explicado a Europa Press que los abonos se activan en el momento en que el peregrino los utiliza por primera vez y es a partir de entonces cuando puede usarlos durante los tres o siete días. Una vez que pase este tiempo, el título no les permite acceder a la red.

De ese modo, según estas mismas fuentes, si se da la circunstancia de que al terminar la JMJ hay peregrinos a los que aún les quedan días de abono, no se les multará puesto que han pagado por usar el servicio los tres o siete días correspondientes.

Lo que se hará, según las instrucciones dadas a los trabajadores, será advertir a los peregrinos de que no pueden utilizar este título especial para entrar en el suburbano madrileño o en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La Consejería ha hecho hincapié en que, si se llega a dar esta circunstancia, cosa que no creen, será de forma "muy excepcional" porque la inmensa mayoría de los peregrinos se habrán ido para entonces. Los datos de que disponen muestran que el abono se está utilizando desde hace días, de manera que cuando termine la JMJ ya habrán caducado en su mayoría, han asegurado desde el departamento que dirige Antonio Beteta.

Así, según han recordado, durante la misa del día 16 el uso de la red de Metro fue de un 200 por ciento superior a un día normal de agosto, del mismo modo que durante este jueves, en la hora del acto de bienvenida al Papa se produjo un incremento del uso del 173 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31