Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Consejería dice que las "tensiones" en Consorcio de Transportes no suponen que "alguien quiera controlar" la sociedad

El director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, ha considerado este martes que las "tensiones" que se puedan producir entre la Administración autonómica y el Ayuntamiento de la capital en el Consorcio de Transportes no suponen que "alguien quiera controlar dicha sociedad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería dice que las "tensiones" en Consorcio de Transportes no suponen que "alguien quiera controlar" la sociedad La Consejería dice que las "tensiones" en Consorcio de Transportes no suponen que "alguien quiera controlar" la sociedad

Así, ha rechazado que la relación entre las dos adminsitraciones en este órgano público competente del transporte madrileño signifique que se quiera apartar de la gestión al Consistorio. "Eso no es así. En todas las empresas públicas, en España y en el extranjero, se producen siempre ciertas tensiones entre los distintos intereses de los accionistas", ha manifestado.

"El hecho de que se produzcan esas disensiones no supone para nada que alguien quiera controlar dicha sociedad, y tampoco supone que dicha entidad tenga un mal funcionamiento. Es lo propio de un Estado moderno y competitivo, como es el español", ha zanjado.

El director general también ha sido cuestionado por la subida del billete sencillo de Metro y autobús, anunciada la semana pasada. Así, ha explicado que la subida del precio se producirá una vez que se haya reunido la Comisión de Precios este mismo miércoles, y que este órgano apruebe que el encarecimiento de la tarifa es "pertinente".

Pese a ello, Jiménez de Parga ha señalado que este incremento en el precio del billete sencillo "será efectiva" el 8 de agosto, dando por supuesto la aprobación por parte de la Comisión. Asimismo, ha apostillado que la subida afectará "sólo al 8 por ciento de los usuarios".

Por otra parte, no ha descartado que se vayan a producir nuevas subidas en las tarifas del transporte público de la región, remitiéndose al Consorcio de Transportes, que "es competente", ya que "no depende de la Consejería".

En todo caso, "dependerá fundamentalmente de las circunstancias económicas", según ha aseverado. "Es lo que ha supuesto determinar este incremento, pero depende única y exclusivamente del Consorcio de Transportes", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31