Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

La nueva Consejería de Educación y Empleo tendrá 4 direcciones generales centradas en formación y puestos de trabajo

Se centrará en atender a los desempleados de forma "cercana y activa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad de Madrid ha aprobado la nueva estructura de la Consejería de Educación y Empleo en la que la principal novedad es la creación de cuatro "potentes" direcciones generales centradas en la formación y el empleo, ha informado este viernes el departamento dirigido por Lucía Figar.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este viernes el nuevo modelo que especializa los centros directivos con el objetivo de "optimizar los recursos" y hacer que la atención a los desempleados "sea más cercana y activa para obtener los mejores resultados".

Así, la Dirección General de Formación estará centrada en la gestión integrada de la formación para el empleo, con una FP pegada a las necesidades del mercado laboral y enfocada en conseguir la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo.

La nueva Dirección General de Empleo concederá a las políticas activas de empleo un papel protagonista "y supondrá la mejora en la atención a los desempleados" mientras que la Dirección General de Ordenación y Acreditación Profesional tendrá el cometido de realizar el diseño estratégico transversal de todas las políticas de empleo para hacer "más eficiente" el uso de los recursos que se destinan a favorecer la creación de puestos de trabajo.

Por último, en la Dirección General de Trabajo cobrará "un papel relevante" la prevención de riesgos laborales haciendo que ésta esté íntimamente ligada a la autoridad laboral. Frente a estas cuatro áreas, desaparece de la nueva estructura la Dirección General del Servicio Regional de Empleo.

La Dirección General de Empleo asumirá las competencias de la anterior Dirección General del Servicio Regional de Empleo en las materias de prestación de servicios para el empleo, creación de empleo estable e intermediación laboral.

Por otro lado, la Secretaría General Técnica de Educación y Empleo se encargará de las competencias atribuidas a la Secretaría General de la anterior Dirección General del Servicio Regional de Empleo, salvo en lo relativo a la evaluación y control de los cursos de formación que pasarán a la nueva Dirección General de Formación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31