Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

Concejales y diputados autonómicos inauguran el UPyDía, una propuesta para contactar con los ciudadanos de forma directa

Concejales en Madrid y diputados autonómicos de la formación magenta han inaugurado este viernes el UPyDía, una iniciativa con la que pretenden contactar con los ciudadanos de forma directa mediante salidas a la calle y jornadas de puertas abiertas que se celebrarán dos veces al mes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Concejales y diputados autonómicos inauguran el UPyDía, una propuesta para contactar con los ciudadanos de forma directa Concejales y diputados autonómicos inauguran el UPyDía, una propuesta para contactar con los ciudadanos de forma directa

La puesta en marcha de esta propuesta ha tenido lugar en la plaza madrileña de Alonso Martínez, donde los cinco ediles de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la capital y los ocho diputados de la Asamblea de Madrid han repartido folletos informativos entre las 10 y las 13 horas.

Según ha explicado el portavoz de la formación magenta en el Parlamento regional, Luis de Velasco, el objetivo de la iniciativa es "recoger quejas, sugerencias, iniciativas y lamentos de los ciudadanos" para demostrarles que "no todos los políticos son iguales".

"No debemos olvidar que somos servidores de los ciudadanos", ha señalado, refiriéndose a renglón seguido a los 'peligros' que este tipo de iniciativas en la vía pública entrañan, con ciudadanos 'indignados' que pueden criticarles abiertamente.

A este respecto, de Velasco ha indicado que "parte lo hacen y con mucha razón" pero ha apostillado que UPyD está tratando de "marcar distancias" y "demostrar con hechos, porque la gente no quiere palabras," que no son un partido al uso.

En la misma línea, el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha explicado que este tipo de acciones son "dinámicas, espontáneas", por lo que ha augurado que "funcionarán bien".

Además, ha recordado que durante la última campaña electoral del mes de mayo UPyD ya aprendió "lo importante que es estar en la calle" y que "perder la calle es malo" para el partido.

DOS VECES AL MES

Tras esta primera salida a la calle, concejales y diputados regionales se 'enfrentarán' a un segundo encuentro con los ciudadanos el jueves 29 de septiembre, cuando celebrarán una Jornada de Puertas Abiertas en sus despachos de la Asamblea y del Edificio de Grupos.

La iniciativa ya tiene el precedente de la propia Rosa Díez, que el otro día abrió su oficina a los ciudadanos y "hubo mucha gente, incluso lista de espera", según de Velasco.

Ahora seguirán la misma senda los responsables de UPyD a nivel local y autonómico, que en ocasiones podrían incluso compartir el espacio de la iniciativa en las oficinas municipales, dada la ubicación de la Asamblea, que queda "muy a desmano" como ha reconocido el portavoz del Grupo Parlamentario.

Así, cada mes UPyD celebrará estas jornadas y también saldrá a la calle con el objetivo de "recorrer todos los distritos y pueblos de la Comunidad de Madrid", ha señalado Ortega, que ha indicado que las acciones en la calle se programarán preferiblemente los fines de semana, que es "cuando la gente está más tranquila y relajada, va con menos prisa" y se puede comunicar con ellos mejor.

Ése será también el criterio a la hora de elegir los próximos emplazamientos del stand de UPyD: encontrar lugares donde haya un gran tránsito de ciudadanos, comenzando preferiblemente por "los distritos del sur de la capital", donde el partido consiguió los resultados más bajos en las últimas elecciones municipales.

Con respecto al lugar elegido para el pistoletazo de salida de los UPyDías, Alonso Martínez, David Ortega ha criticado su estado de limpieza, "de pena, asqueroso", ya que las jardineras que ahora adornan esta plaza estaban llenas de botellas, vasos y otros restos de botellón.

Finalmente, el portavoz municipal ha explicado que en el tiempo que llevaban ya en la calle con su stand y repartiendo folletos informativos se les había acercado "todo tipo de gente" preguntando "sobre todo tipo de temas".

"Te cuentan sus problemas y las carencias de sus barrios. Sobre todo hablan de la limpieza, de las escuelas infantiles, de los centros sanitarios... y piden mejoras de los servicios que tienen que tener", ha puntualizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31