Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad acuerda con trabajadores y familiares la posibilidad de trasladar los usuarios del Magerit a otro centro

La Consejería de Asuntos Sociales e Inmigración ha acordado este martes con sindicatos y representantes de los familiares la posibilidad de trasladar a los usuarios del Centro Ocupacional Magerit a otro centro, el antiguo colegio Juan Ramón Jiménez de Leganés, según han informado a Europa Press desde la Consejería.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad había ofrecido este centro con el objetivo de posibilitar a los usuarios el traslado conjunto de las 118 personas del Magerit a un centro donde pudieran desarrollar sus actividades.

"Garantizamos que todos aquellos que lo deseen puedan estar juntos en este centro", ha aseverado en declaraciones a Europa Press el consejero de Asuntos Sociales e Inmigración, Salvador Victoria, una vez concluido su encuentro con representantes de los familiares.

Victoria ha señalado que el centro está "bien ubicado" y que cuenta con "espacio suficiente" para la reubicación de los 118 usuarios del C.O. Magerit. En concreto, la superficie del centro supera los 10.000 metros cuadrados, según la Consejería, que también ha valorado la cercanía con estaciones de transporte público.

Teniendo en cuenta que los usuarios del centro habían sido reubicados en otros centros tras el cierre del Magerit, la Comunidad ha dispuesto de un plazo para cada familia decida si llevar a cabo el traslado al Juan Ramón Jiménez o no. Tienen hasta el 1 de septiembre.

Una vez sabido cuántas personas se trasladan al centro de Leganés, la reubicación se fecha para el mes de octubre. "Me gustaría que fuese a primeros de mes", ha dicho Victoria, que reconoce la necesidad de llevar a cabo obras de adaptación "mínimas" en el antiguo colegio, como la eliminación de barreras arquitectónicas, la adaptación de aseos, u obras de pintura, que se realizarán "a la mayor urgencia" a partir de septiembre.

Victoria ha destacado tras llegar a este acuerdo que de esta forma se cumple el compromiso al que había llegado con los familiares de garantizar que "todos los usuarios que quisieran permanecer juntos pudieran hacerlo", y que la Comunidad ha sido "sensible" a esa "aspiración" de los padres.

Asimismo, se ha congratulado por el hecho de que haya sido una decisión "consensuada" por todas las partes, tras lograr el doble acuerdo con trabajadores y familiares.

Según ha sostenido, era importante cerrar este conflicto antes del fin del período estival. "No quería dejar pasado el verano sin resolver este asunto", ha afirmado Victoria, que comentaba que una vez ofrecido el centro de Leganés no ha existido "ningún tipo de discrepancia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31