Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad asegura que la separación de competencias en Justicia no la ha hecho más "eficiente"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que la separación de competencias en la materia de Justicia no ha conseguido que ésta sea considerada "mejor" ni más "eficiente" después de conocer que el Ejecutivo madrileño se plantea devolver la competencia de la Justicia al Estado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad asegura que la separación de competencias en Justicia no la ha hecho más "eficiente" La Comunidad asegura que la separación de competencias en Justicia no la ha hecho más "eficiente"

Aunque ha indicado que es un "debate claro" que ya comentará en la comisión de la Asamblea de duplicidades, ha apuntado que hay que plantearse "de una vez por todas" algo que, a su juicio, "es una realidad y compartido por todos" y es que no se puede "seguir manteniendo una estructura administrativa" como la actual.

"Tenemos tres, cuatro y hasta cinco niveles de gestión, donde se duplican y se triplican las competencias, se incrementan los gastos de manera innecesaria y se dificulta muchísimo la tramitación de los particulares de su gestión con la administración", ha señalado González en un acto en Villalba.

Para el vicepresidente madrileño, eso "no es razonable" y, por lo tanto, "hay que hacer un replanteamiento serio de esa situación", que tiene que llevar a todos "a definir en estos momentos, después de la experiencia de tantos años, dónde queremos que se sitúen las competencias para conseguir que se gestionen de la manera más eficiente".

Según González, las competencias compartidas en general se han demostrado "complicadas" a la hora de llevarse "a la práctica" y "normalmente mucho más cara", y, a su juicio, el "ejemplo claro" es la Justicia. "Hemos multiplicado casi por cinco el gasto de Justicia y, sin embargo, los ciudadanos no tienen la sensación de que la Justicia funcione suficientemente mejor", ha considerado.

Así, ha explicado que la Comunidad tiene una competencia compartida con el Estado, que provee los medios materiales como los locales o los ordenadores pero que es el Estado "quien tiene la capacidad de decidir la organización de la Justicia y legislar sobre la misma. "No se ha demostrado que la separación sea eficiente a la hora de conseguir que la justicia funcione mejor", ha insistido.

González ha dicho que lo que pasa con la Justicia es un ejemplo pero que hay muchos otros y, por lo tanto, ha considerado que ha llegado el momento de que "con tranquilidad y con la colaboración de todos los partidos políticos y especialmente de los dos grandes de España" se haga "una reflexión".

El objetivo, ha continuado el portavoz del Gobierno regional, es ver qué reformas "hay que introducir para conseguir que las administraciones sean más eficientes, más competitivas, hagan su función de una manera más eficaz y sirva a los intereses de los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31