Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad responsabiliza al Ayuntamiento de que los trabajadores del tranvía no hayan cobrado sus nóminas

Transportes asegura que el Consorcio ha pagado "en tiempo y forma" las cantidades que le corresponden
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad responsabiliza al Ayuntamiento de que los trabajadores del tranvía no hayan cobrado sus nóminas La Comunidad responsabiliza al Ayuntamiento de que los trabajadores del tranvía no hayan cobrado sus nóminas

El Gobierno regional ha responsabilizado al Ayuntamiento de Parla de que los trabajadores del tranvía no hayan cobrado sus nóminas, hecho que les ha llevado a paralizar el servicio en la mañana de este lunes en señal de protesta, en una movilización que el Consistorio ha tildado de "huelga ilegal".

Y es que el Consistorio ha pedido a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes que asuman su "compromiso en esta cuestión" ya que el tranvía forma parte del Consorcio Regional de Transportes y consideran que ha dado "la callada por respuesta".

La Comunidad de Madrid ha calificado de "improcedente" que el Ayuntamiento de Parla pida "compromiso" al Gobierno regional y al Consorcio de Transportes cuando "es el Consistorio el que no ha atendido sus obligaciones económicas con la empresa que gestiona este medio de transporte público y esa es la razón por la que los trabajadores no han cobrado sus nóminas".

"La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, ha pagado en tiempo y forma las cantidades que le corresponde para el buen funcionamiento de esta línea desde que comenzó a funcionar en 2007", han afirmado.

Según ha explicado la Consejería, "desde el inicio de la explotación y hasta la fecha, estas cantidades han sido abonadas puntualmente por el Consorcio de Transportes a la Sociedad Concesionaria, inicialmente a través del Ayuntamiento de Parla".

"Tras comprobar, en enero de 2008, que el Ayuntamiento de Parla no estaba trasladando esos ingresos a la sociedad concesionaria, el Consorcio de Transportes comenzó a abonar esas aportaciones mensuales directamente a la sociedad concesionaria, Tranvía de Parla, S.A.", han indicado.

La Comunidad ha concluido avisando que "el tranvía de Parla, que es utilizado anualmente por casi 4 millones de viajeros, da trabajo a 58 personas que podrían verse afectadas por la paralización del servicio si el Ayuntamiento no hace frente a los pagos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31