Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad registra casi el 40 por ciento de las pérdidas, robos y usos fraudulentos de tarjetas, según un estudio

La Comunidad de Madrid registra el 37,9 por ciento de las pérdidas, robos y usos fraudulentos de tarjetas de crédito que se dan en todo el territorio nacional, seguida por Cataluña con el 14,03 por ciento de los casos y de Andalucía con el 12,11 por ciento, según un estudio elaborado por el Grupo CPP, especializado en seguros de protección de tarjetas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad registra casi el 40 por ciento de las pérdidas, robos y usos fraudulentos de tarjetas, según un estudio La Comunidad registra casi el 40 por ciento de las pérdidas, robos y usos fraudulentos de tarjetas, según un estudio

De este informe de 2010 se desprende que Julio se sitúa como el mes que más incidentes registra a lo largo de todo el año con casi un 10 por ciento de los casos, coincidiendo con el periodo de mayor afluencia de turistas en la Comunidad y con el inicio del período de rebajas, en el que el uso de tarjetas se incrementa.

En comparación con el resto de España, en Madrid se dan un mayor número de robos, que son denunciados mayoritariamente por mujeres (58 por ciento). En el caso de ellos, destacan por ser algo más despistados dado que protagonizan casi el 59 por ciento de las pérdidas de tarjetas.

Estos extravíos son especialmente destacables en el caso de los incidentes que suceden en los cajeros madrileños de los que el 81 por ciento son pérdidas frente al 18,87 por ciento de robos. Sin embargo, la desaparición de las tarjetas en el cajero del banco sólo representa el 7,85 por ciento del total.

De los lugares donde se producen los incidentes, hay que destacar que las calles, al igual que sucede en el resto del territorio nacional, son los lugares donde más casos de robo y pérdida se dan (36,57 por ciento del total). En la capital, hay que tener especial cuidado con las carteras en el transporte público que se posiciona como el tercer lugar con más incidentes de los que tres de cada cinco casos son robos.

Con respecto a la de edad de las víctimas de estos sucesos, se advierte que la franja en la que más personas se ven más afectadas son las que se sitúan a partir de los 46 años, dado que concentran el 41,52 por ciento de los casos, es decir, protagonizan dos de cada cinco incidentes registrados.

Para evitar el hurto o la pérdida de la cartera o el bolso, CPP aconseja asegurarse de la devolución de la tarjeta después de realizar un pago, mantener cerca los objetos personales, especialmente en lugares concurridos, y no dejar el bolso ni la cartera a la vista en lugares públicos.

También recomiendan no perder de vista la tarjeta cuando paga con ella, revisar el cajero y prestar atención a la gente que merodea alrededor de ellos así como utilizar un monedero cinturón o bolso, tipo bandolera, en el transporte público.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31