Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad recomienda la utilización del transporte público ante la entrada de una masa de aire africana

La Comunidad de Madrid ha recomendado a la población que este martes utilice el transporte público para reducir los niveles de contaminación ante la entrada de una masa de aire africana a la Península, según informa la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad recomienda la utilización del transporte público ante la entrada de una masa de aire africana La Comunidad recomienda la utilización del transporte público ante la entrada de una masa de aire africana

Según los datos suministrados como fruto del convenio de colaboración para el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado en suspensión en España entre la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que hoy continúe el episodio de intrusión de polvo africano que está afectando a la práctica totalidad de toda España en los últimos días.

Los modelos consultados predicen la presencia de concentraciones elevadas de polvo mineral en extensas zonas del Sur y centro de la Península Ibérica y la continuidad del episodio durante los próximos días. Se prevé que se pueda desarrollar fenómenos de depósito seco en casi toda la Península durante el último tercio del día.

El modelo NAAPS detecta concentraciones de polvo de origen mineral que podrían variar entre 40 y 80 microgramos por metro cúbico en la zona centro del país. Según el modelo DREAM se podrían registrar valores de concentración de polvo a nivel de superficie de entre 40 y 80 microgramos en zonas del Suroeste y centro. Por su parte, los resultados del modelo SKIRON indican la posibilidad de registrar concentraciones de polvo de entre 40 y 50 microgramos por metro cúbico en zonas del centro y Sureste.

Con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, se recomienda a la población la utilización del transporte público. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha señalado que mantendrán convenientemente informada a la población de la evolución de la situación en su página web.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31