Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Comunidad dice que supera en 15 puntos la media nacional de dependientes atendidos

La Comunidad de Madrid ha afirmado este lunes que supera en 15 puntos la media nacional de dependientes atendidos, ya que, según destaca, la media de personas asistidas en las comunidades autónomas es de un 70 por ciento frente al 85 por ciento en la Comunidad de Madrid, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comunidad dice que supera en 15 puntos la media nacional de dependientes atendidos Comunidad dice que supera en 15 puntos la media nacional de dependientes atendidos

Esta afirmación tiene lugar después de que el Observatorio de la Dependencia de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales haya señalado que las comunidades autónomas de Canarias, Valencia, Asturias y Madrid han vuelto a suspender en la aplicación de los servicios y prestaciones de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

En concreto, desde el Ejecutivo regional han afirmado que la Comunidad de Madrid está atendiendo a 71.909 personas en situación de dependencia y es una de las comunidades que más porcentaje de personas atendidas (84,74 por ciento) tiene sobre el conjunto de los beneficiarios, más de 15 puntos por encima de la media nacional (69,46 por ciento), según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, publicados a fecha 1 de junio.

Por ello, el director general de Coordinación de la Dependencia, Miguel Ángel García, ha explicado que "desconoce la metodología que utiliza el Observatorio Social de la Dependencia de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, pero las cifras oficiales del Ministerio están publicadas, son las que son y reflejan que la Comunidad de Madrid está a la cabeza en personas dependientes atendidas sobre los beneficiarios junto con La Rioja y Castilla y León".

Asimismo, García ha apuntado que Madrid es la tercera comunidad en número de solicitudes de las cuáles ya se han valorado el 98 por ciento y el 96 por ciento tienen ya su resolución de grado y nivel.

PRIMERA COMUNIDAD

Según los mismos datos del Ministerio que cita la Comunidad, Madrid continúa siendo la primera autonomía tanto en número de plazas residenciales (20.731 plazas) como de centro de día (11.442 plazas) para la atención de personas dependientes con 32.173 plazas, lo que supone que el 20 por ciento de todas las plazas del sistema nacional se encuentran en la región.

Por ello, García ha destacado "la visión sesgada que tienen determinadas organizaciones", ya que Madrid no sólo es la región con "más plazas residenciales y de centro de día", sino que además, ha "aumentado la ayuda a domicilio (19.510 servicios) y de teleasistencia (12.923)" situándose los segundos a nivel nacional en ambos servicios. Además, en lo que llevamos de año, la Comunidad de Madrid ha credo más de cuenta 1.000 nuevas plazas de atención social", ha añadido.

En estos momentos, y atendiendo a los datos, la Comunidad de Madrid tiene a 71.909 personas atendidas en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) a los que les está ofreciendo 89.160 servicios y prestaciones a las personas dependientes de la región.

En ese sentido y según los datos publicados, Madrid también se sitúa como la primera comunidad en programas de prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal con 5.461 servicios. En cuanto a las prestaciones económicas, más de 19.000 madrileños ya están cobrando esta ayuda por dependencia que han solicitado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31