Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Comunidad dice que el proyecto no se hará si no se respeta la protección del BIC y las cuestiones ambiental

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que el proyecto de remodelación del eje Prado-Recoletos de la capital no se podrá llevar a cabo si el Ayuntamiento no respeta la protección de la zona como Bien de Interés Cultural (BIC) así como las cuestiones medioambientales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comunidad dice que el proyecto no se hará si no se respeta la protección del BIC y las cuestiones ambiental Comunidad dice que el proyecto no se hará si no se respeta la protección del BIC y las cuestiones ambiental

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y tras conocer que el Gobierno regional ha rechazado el proyecto municipal con silencio administrativo negativo, González ha insistido en que la cuestión en este caso es siempre la misma y es la referente a que el plan presentado por el Ayuntamiento no cumple los requisitos que tiene que tener para que la Comunidad dé 'luz verde' al mismo.

"Ya hemos explicado claramente en nuestros informes y en toda la información que le hemos facilitado qué es lo que tenemos que salvaguardar aquí, la protección de Bien de Interés Cultural con las limitaciones que se establecen en el mismo", ha indicado González, quien ha recordado que esta zona se declaró BIC en 1999 y que el decreto deja "claro" las posibilidades de actuar.

En opinión de la Comunidad, además de las razones medioambientales, hay otras cuestiones que en el proyecto se "tocan" como son el respeto de la alineación o simetría" del eje. "Deben estar respetadas y si no es así, este proyecto, como cualquier otro, no se puede hacer", ha subrayado.

DESCONOCE QUÉ HA HECHO EL AYUNTAMIENTO

Por otro lado, ha apuntado que los expedientes administrativos pueden quedarse resueltos con el transcurso del tiempo "cuando la persona que solicita algo entiende que ha transcurrido el plazo y normalmente se dirige a la administración que tiene que resolver en este sentido" y que desconoce que eso se haya producido.

"Existe una petición del Ayuntamiento de remodelación del Eje Prado-Recoletos en el que la Comunidad le ha hecho valer sus observaciones y consideraciones tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista de protección del patrimonio histórico artístico", ha señalado.

De este modo, ha continuado destacando que en la declaración de BIC de hace más de diez años "claramente se dice" que, entre otras cosas, la zona "tiene un altísimo grado de protección" y una "serie de limitaciones muy serias" y que, por lo tanto, "eso no se puede tocar".

"Todas las cuestiones que afectan a esto y que no son salvadas por parte del Ayuntamiento evidentemente no pueden ser recogidas y eso es lo que está en la tramitación del expediente relativo al eje", ha insistido para añadir que no hay nada nuevo en este asunto y que es lo que la Administración regional lleva tiempo diciendo al respecto.

Preguntado por si no puede tener en consideración que el Ayuntamiento está gobernado por el PP y hay posibilidad de que haya más entendimiento, González ha señalado que el consistorio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón es una "institución absolutamente respetable y querida" por ellos "como el resto de los ayuntamientos".

No obstante, ha subrayado que cada uno "tiene que defender las competencias y las responsabilidades que tiene" y que ellos tienen que aplicar la normativa.

"Desde el punto de vista de la protección medioambiental, o la protección del Patrimonio Histórico Artístico se lo vamos a exigir a cualquier ayuntamiento", ha apostillado mientras nombraba a otros consistorios como el de Rivas, gobernado por IU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31