En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y tras conocer que el Gobierno regional ha rechazado el proyecto municipal con silencio administrativo negativo, González ha insistido en que la cuestión en este caso es siempre la misma y es la referente a que el plan presentado por el Ayuntamiento no cumple los requisitos que tiene que tener para que la Comunidad dé 'luz verde' al mismo.
"Ya hemos explicado claramente en nuestros informes y en toda la información que le hemos facilitado qué es lo que tenemos que salvaguardar aquí, la protección de Bien de Interés Cultural con las limitaciones que se establecen en el mismo", ha indicado González, quien ha recordado que esta zona se declaró BIC en 1999 y que el decreto deja "claro" las posibilidades de actuar.
En opinión de la Comunidad, además de las razones medioambientales, hay otras cuestiones que en el proyecto se "tocan" como son el respeto de la alineación o simetría" del eje. "Deben estar respetadas y si no es así, este proyecto, como cualquier otro, no se puede hacer", ha subrayado.