Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Comunidad pone en marcha las primeras 'baby-padel' para que los más pequeños se inicien en la práctica de este deporte

El vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno, Ignacio González, ha visitado este lunes el Centro Deportivo 'El Caracol', que la Comunidad de Madrid ha construido en Valdemoro para la práctica de tenis, pádel y ping pong, una instalación que es la primera que ofrece 'Baby-Pádel', pistas de pádel para niños.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto ha sido financiado a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) con una inversión de dos millones de euros.

Sobre una extensión de 10.000 metros cuadrados, se ha construido una pista de tenis y diez pistas de pádel, una de las cuales acoge el denominado 'baby-pádel', es decir, cuatro pistas para que niños de hasta siete años de edad puedan iniciarse en la práctica de este deporte de raqueta.

González ha recorrido y probado las instalaciones junto con el alcalde del municipio, José Carlos Boza. Ambos, han cogido las raquetas y han lanzado unas cuantas bolas.

González ha señalado la "necesidad" de que el municipio contase con una infraestructura de estas características por la gran demanda que existe. "Los éxitos deportivos de nuestros héroes, que son nuestra referencia a nivel nacional e internacional, incentiva la práctica de este deporte", ha señalado.

Aunque el diseño original del centro deportivo 'El Caracol' no contemplaba la instalación de pistas de tenis y pádel, sino de fútbol, ha sido la demanda de los vecinos de este barrio de Valdemoro lo que ha modificado el resultado final del proyecto.

A este respecto, Ignacio González ha querido poner como ejemplo el trabajo conjunto realizado entre la administración local y los vecinos de la localidad: "Es un ejemplo de lo que debe ser una infraestructura deportiva al servicio de los ciudadanos".

Las pistas de pádel y tenis de las que dispone el centro deportivo se han adaptado para que sean accesibles a deportistas con algún tipo de discapacidad. Cuenta con una zona exterior habilitada para tenis de mesa, vestuarios, gimnasio y cafetería. Todo ello, dentro de un entorno ajardinado para el uso y disfrute de los vecinos.

El alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, ha destacado la importancia del proyecto para el municipio donde, hasta ahora, sólo existían cuatro pistas de pádel cuando el Club de Pádel local cuenta con más de 300 socios. "De esta manera, cuadruplicamos las instalaciones destinadas a este deporte, esperamos dar cobertura a los 500 vecinos que lo practican y crear afición entre los más pequeños", ha señalado.

IMPULSO DEL DEPORTE

González ha resaltado el esfuerzo que desde el Gobierno regional se lleva a cabo para impulsar la práctica de actividades deportivas entre los madrileños. "Debería ser una obligación diaria de los ciudadanos para lograr una alta calidad de vida", ha considerado.

En este sentido, González ha señalado que según las últimas encuestas conocidas sobre calidad de vida y deporte, el 51 por ciento de los madrileños realiza alguna actividad deportiva a diario. "Nos situamos 11 puntos por encima de la media nacional. Creo que éste es el camino por el que tenemos que seguir trabajando en los próximos años", ha resaltado.

El vicepresidente regional también ha apuntado que en lo últimos cuatro años el número de federados en la Comunidad de Madrid se ha incrementado en 30.000 personas y se ha multiplicado el número de clubes deportivos. Datos que, según Ignacio González, son el reflejo de la inversión llevada a cabo por el Gobierno Regional en materia de deporte.

"La Comunidad de Madrid ha destinado en los últimos cuatro años 500 millones de euros a infraestructuras deportivas, tanto de alto rendimiento como pequeñas instalaciones deportivas de base en distintos Ayuntamientos de la región", ha añadido.

Las obras del centro deportivo 'El Caracol' ya han finalizado y la previsión es que entre en funcionamiento en los próximos meses, una vez salga a concurso la explotación de la instalación. Su financiación a través del PRISMA, se suma a los más de 16 millones de euros que la Comunidad de Madrid ha invertido en Valdemoro en los últimos cuatro años.

A este respecto, Ignacio González ha resaltado la reurbanización de las principales vías del centro histórico o la construcción de la biblioteca Ana María Matute.

Según datos que ha aportado la Comunidad de Madrid, el plan Prisma 2008-2011 destina más de 129 millones de euros para dotar nuevas infraestructuras a 24 municipios del sur de la región, "esto supone un 18,4 por ciento del presupuesto total que el Gobierno Regional destina a toda la región y que asciende a 700 millones de euros", ha apuntado Ignacio González.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31