Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

El 012 de la Comunidad permite a los parados la renovación por teléfono de su demanda de empleo

El 012 de la Comunidad de Madrid permite a los parados la renovación por teléfono de su demanda de empleo en lugar de desplazarse a su oficina de empleo "con el consiguiente ahorro de tiempo y desplazamientos", según ha indicado este viernes el vicepresidente del Gobierno regional y portavoz, Ignacio González.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 012 de la Comunidad permite a los parados la renovación por teléfono de su demanda de empleo El 012 de la Comunidad permite a los parados la renovación por teléfono de su demanda de empleo

"Para aliviar el trabajo de las oficinas de empleo, lo que hacemos a través de este servicio no es sólo sellar el paro, sino avisar a aquellas personas que tienen que renovar su situación de desempleo que lo puedan hacer a través de este servicio y así no pierdan la renovación", ha señalado González durante su visita a las dependencias del teléfono acompañado por la directora de Calidad de los Servicios de la Comunidad, Concha Guerra.

De esta forma, el usuario recibe un SMS al teléfono móvil en el que se le indicará la próxima fecha de renovación y el nuevo código asignado a su Demanda de Empleo. Desde la puesta en marcha de este servicio se han realizado casi 10.000 renovaciones de demanda de empleo.

González ha manifestado que la media de llamadas al 012 es de 9.000 diarias y, respecto al perfil de los usuarios, el 67,7 por ciento son mujeres; un 38 por ciento, tiene una edad entre 30 y 44 años y el 61 por ciento llama desde la capital. Las consultas más frecuentes son las referidas a ayudas económicas (becas de Educación), empleo público y, los fines de semana, acerca de rutas y destinos. "Los días de más tráfico recibido coinciden con el lanzamiento de convocatorias de educación y el día de más tráfico de llamadas es el lunes", ha añadido.

Además, desde junio de este año funciona un servicio atendido por psicólogas que ofrecen información, asesoramiento y atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género, familiares y profesionales que trabajan en la atención integral a estas mujeres. Desde su puesta en marcha se han recibido 1.404 llamadas.

AVISOS POR SMS Y CORREO ELECTRÓNICO

Toda esta información se ofrece a través de varios canales de atención al ciudadano, además del telefónico. Así, ofrece un servicio de alertas para recibir, sin coste alguno, por un SMS o por correo electrónico, la información de las fechas más importantes para la convocatoria de becas, prestaciones y contratos públicos.

También incluye un servicio de ayuda en línea (Chat) para localizar la información en el portal de la Comunidad de Madrid, el envío de documentos como formularios, impresos o solicitudes y procedimiento administrativos que necesite por correo electrónico u ordinario sin coste.

González ha manifestado que en los ocho primeros meses del año 2011 se han prestado un total de más de 1,6 millones de servicios (1,4 millones de llamadas, un 8,7 por ciento más que el año anterior) y el "resto de servicios" como devolución de llamada, alertas enviadas, documentos enviados, correos gestionados, chat, buzón de voz, sugerencias y quejas, con 229.000, con un incremento de un 57 por ciento.

"Este servicio que montó la Comunidad de Madrid hace 15 años empezó siendo un mero teléfono de información sin recursos y se ha convertido en un medio de información multicanal para los ciudadanos aprovechando las nuevas tecnologías para poder llegar a los ciudadanos 24 horas al día todos los días del año", ha concluido el vicepresidente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31