Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad crea 80 nuevos puestos de funcionarios en la Fiscalía desde 2003

El fiscal superior de Madrid solicita más plantilla para cubrir las necesidades
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad crea 80 nuevos puestos de funcionarios en la Fiscalía desde 2003 La Comunidad crea 80 nuevos puestos de funcionarios en la Fiscalía desde 2003

El Gobierno regional ha incrementado desde 2003 en un 42 por ciento por ciento la plantilla de funcionarios adscritos a la Fiscalía de Madrid, lo que se traduce en 80 nuevos puestos, cifra que el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, ha pedido que siga aumentando para cubrir las necesidades existentes en la Administración de Justicia.

Esta cuestión fue abordada este lunes en la reunión de la Comisión de Coordinación entre el Ministerio Fiscal y el Ejecutivo autonómico y que estuvo presidida por Moix y la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol. En el encuentro se dieron a conocer el balance de los recursos personales y materiales puestos a disposición de la Fiscalía por parte de la Consejería en el periodo 2003-2011.

Concretamente, en el momento de producirse el traspaso de competencias, el número de funcionarios adscritos a la Fiscalía era de 188. Desde entonces y hasta la fecha, se han creado 80 nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla actual de 268, "lo que demuestra la apuesta constante por la mejorar del servicio y la calidad de la Administración de Justicia madrileña", ha destacado Plañiol.

Así, la plantilla de la Fiscalía se distribuye en funcionarios del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y en el cuerpo de Auxilio Judicial. Sólo en la creación de 15 nuevos puestos se ha destinado una inversión total anual de 274.474,66 euros, según datos de la Consejería.

Por su parte, Moix ha valorado "el esfuerzo" de la Comunidad de Madrid en la creación de estos nuevos puestos de trabajo y también en medios materiales. No obstante, ha indicado que estas dotaciones tienen que "persistir en el tiempo" y que la Fiscalía "necesita seguir aumentado sus plantillas" por la cantidad de trabajo que tienen y por los nuevos órganos judiciales creados en los últimos años.

El Fiscal jefe ha afirmado que la Comunidad "recibirá y tratará con mucho interés" estas peticiones, de cara a la elaboración de los Presupuestos de 2012. Plañiol ha respondido apuntado que existe "total sintonía" y un ambiente "cordial y colaborador" con Moix, al tiempo que ha apostado por seguir aumentado los medios y el personal dedicado a la Administración de Justicia.

En el ámbito de los medios materiales, la consejera de Justicia ha subrayado que se ha dotado de equipamiento informático a las sedes de la Fiscalía y se ha implementado el sistema Fortuny, que unifica el sistema informático de la Fiscalía de la Comunidad y de la Fiscalía Provincial con la del Estado, lo que permite trabajar con un mismo registro, información, tramitación y coordinación a más de 200 profesionales.

También ha permitido la gestión procesal en la Fiscalía de Juzgados de Menores, lo que ha posibilitado a la obtención automatizada de las estadísticas anuales en el ámbito de menores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31