Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad destina 7,5 millones del PRISMA a una escuela infantil y un centro de servicios sociales

El vicepresidente regional visita las obras de ambas infraestructuras
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, y el vicealcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, han visitado este viernes las obras de construcción de una escuela infantil y de un centro de servicios sociales en la localidad, que contarán con una inversión de 7,5 millones de euros con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA).

Según González, la escuela infantil generará 230 plazas para niños de cero a tres años de cara al próximo curso lectivo, lo que permitirá que la región tenga el próximo curso "más del 50 por ciento de plazas" de la demanda potencial máxima en este tramo educativo, una cifra que situará a Madrid "a la cabeza de Europa", que fijaba el porcentaje en un 33 por ciento.

El programa de esta escuela se desarrollará en 16 aulas distribuidas en dos plantas, comunicadas mediante escaleras, rampa interior y ascensor adaptado a montacargas. El número de aulas previsto se reparte en cuatro para niños de hasta un año de edad; seis para niños de 1 a 2 años, y seis aulas para los escolares de dos a tres años.

Además, la infraestructura dispondrá de sala de usos múltiples, despacho de dirección, sala de recursos, sala de educadores, aseo para minusválidos, aseo para adultos, vestuarios de personal y zona de servicios.

La escuela tendrá una superficie total construida cerrada de 2.076 metros cuadrados, además de un porche cubierto de 171 metros cuadrados y un patio exterior para juegos.

La segunda infraestructura que visitó González este viernes, acompañado por el viceconsejero de Asuntos Generales de la vicepresidencia del Gobierno, Borja Sarasola, es el nuevo Centro de Servicios Sociales, que permitirá albergar la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento en un edificio propio, centralizar la atención al ciudadano y crear nuevos espacios para estos usos.

El inmueble destaca por su fachada acristalada y dispondrá de dependencias para la atención a 180 personas simultáneamente. Con una inversión de más de cuatro millones de euros, está previsto que inicie su actividad en el primer trimestre de 2012. Albergará los espacios necesarios para prestar los diferentes programas de servicios sociales, como son atención primaria, atención a la familia, prevención de la exclusión o mayores.

En total, la Comunidad de Madrid invertirá, a través del Plan PRISMA casi 15 millones de euros en Móstoles, que se suman a los más de 8 millones de euros que se invirtieron en el anterior Plan.

AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA DE PORTUGAL

Precisamente, sobre otros proyectos incluidos en esta inversión, Ignacio González ha destacado la "ampliación" y remodelación de la avenida de Portugal, que ha calificado como una "buena obra".

En este proyecto, se ha llevado a cabo la renovación completa de la iluminación, la adecuación y mejora de los saneamientos y la renovación de instalaciones que se necesitaban mejorar, todo ello con un presupuesto de más de 3 millones de euros (3.204.075 millones de euros) para la vía más importante de la ciudad. Además, ha asegurado que el Ejecutivo regional "tiene en cartera" otros "dos centros culturales más".

González ha destacado, igualmente, el proyecto 'Móstoles Tecnológico', que contribuirá a "hacer del Sur un gran polo de actividad económica" con un desarrollo que, a su entender, "revitalizará la zona", o el segundo hospital de la localidad 'Rey Juan Carlos', que, a juicio del vicepresidente regional, será "de los más modernos y mejor dotados", así como uno de los "más novedosos del país" en el plano arquitectónico. El centro hospitalario, que echará a andar en 2012, contará con una inversión de 232 millones de euros, y con 260 habitaciones individuales.

El Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) para el periodo 2008-11 tiene prevista una inversión de unos 700 millones de euros en 178 municipios de la región. Gestionado y financiado íntegramente por las Comunidad de Madrid, se dedica a la construcción de equipamientos urbanos e infraestructuras solicitadas por los ayuntamientos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31