Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad invita a los madrileños a disfrutar este verano de las áreas recreativas de la región

La Comunidad de Madrid invita a todos los madrileños a visitar las áreas recreativas distribuidas por toda la región que han sido acondicionadas por el Gobierno regional durante estos últimos años para el ocio y recreo de los ciudadanos al aire libre, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad invita a los madrileños a disfrutar este verano de las áreas recreativas de la región La Comunidad invita a los madrileños a disfrutar este verano de las áreas recreativas de la región

En la sierra de Guadarrama se sitúan las áreas recreativas de 'El Berzalejo' y 'La Cabilda' en el municipio de Hoyo de Manzanares, el 'Alto del Hilo' en Becerril de la Sierra, y 'San Isidro' situada en El Boalo, ubicada junto a la Ermita de San Isidro Labrador y muy cerca de La Pedriza, famosa entre los amantes del senderismo y la escalada.

Asimismo, Guadarrama cuenta con el área recreativa 'La Jarosa', idónea para practicar actividades al aire libre, deportes, rutas en bici, excursiones a pie o pesca.

Los municipios de Miraflores de la Sierra, Navacerrada, Soto del Real y San Agustín del Guadalix cuentan con zonas de juegos infantiles. La Sierra norte dispone, en el municipio de Horcajo de la Sierra-Aoslos, de las zonas de 'La Alberca' y 'La Tejera', así como en Robregordo está situada la zona 'El Plantío'.

Las zonas de juego de Navalafuente y Torrelaguna y Puebla de la Sierra disponen de espacios de ocio con juegos infantiles y Montejo de la Sierra ofrece un área recreativa a la entrada del Hayedo de Montejo.

DEPORTES NÁUTICOS

En Cervera de Buitrago se ubica el área náutica La Marina, situada a orillas del Embalse del Atazar, en donde pueden practicarse vela, windsurf, piragüismo y remo entre otros deportes náuticos. Cerca de Colmenarejo y de Galapagar se encuentra el Área Recreativa de 'Valmayor', perteneciente al Canal de Isabel II.

El Embalse de Valmayor es uno de los más adecuados para la navegación y uno de los más importantes de la región por su capacidad de almacenamiento. Como en La Marina, también se puede practicar vela, windsurf, remo y piragüismo entre otros deportes náuticos. Además, cuenta con zonas de pesca.

En Buitrago del Lozoya se encuentra el Área Recreativa del 'Tomillar', así como 'Riosequillo', en las proximidades del embalse del mismo nombre, que es muy conocida por sus fantásticas piscinas naturales y por tener una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid.

Dispone de vestuarios, aseos, enfermería, aparcamiento y está acondicionada con juegos infantiles, área deportiva, bar, caminos peatonales y jardines.

En Rascafría se sitúa 'La Isla' que alberga tres restaurantes y es perfecta para el paseo, además de 'Las Presillas', con enormes praderas a orillas del río Lozoya y muy popular debido a sus piscinas naturales.

Cercedilla cuenta con el Área Recreativa de 'Las Dehesas', donde se pueden practicar deportes y actividades al aire libre, incluso acuáticas y el parque Recreativo de 'Las Berceas', que cuenta con un parque infantil, y piscinas. Las piscinas naturales de agua helada de Cercedilla, con espectaculares vistas de la Sierra de Guadarrama, están abiertas desde el 18 de junio hasta el 4 de septiembre.

En el Parque Recreativo de Las Berceas se encuentra el llamado 'Aventura Amazonia', un parque de turismo activo y ocio al aire libre, de juegos, actividades y aventuras en los árboles. Cuenta con seis recorridos o circuitos de diferente nivel de dificultad, dieciocho tirolinas y un centenar de juegos.

El Parque está integrado en el entorno, respetando las especies y la naturaleza. En Pelayos de la Presa está ubicado otro 'Aventura Amazonia', adaptado a la edad y a la condición física del visitante. Situado en pleno suroeste de Madrid, muy cerca del Pantano de San Juan, cuenta con la tirolina más grande de España.

En Guadarrama se encuentra el Forestak Park Madrid-Guadarrama con más de 100 juegos en altura y doce tirolinas y en Torrelodones se ubica 'Torrelino', un parque de aventuras con atracciones suspendidas en la altura (tirolinas, lianas, troncos de equilibrio, redes de abordaje, puentes tibetanos).

En Navacerrada, el parque 'de Pino a Pino' está indicado a partir de los 9 años y dispone de cuatro circuitos de tirolinas gigantes, puentes oscilantes, redes, lianas y dos niveles de dificultad.

Todas la Áreas Recreativas de la Sierra están pensadas para disfrutar de la naturaleza, de la flora y de la fauna del lugar, y ofrecen magníficas vistas de la Sierra. Y aunque está permitido el acceso con comida y bebida, se exige ser respetuoso con la naturaleza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31