Domingo 17/12/2017.

| Madrid

Madrid

La Comunidad invierte más de dos millones de euros en una nueva escuela infantil en Torrejón de Ardoz

Sarasola ha recorrido este jueves las nuevas instalaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad de Madrid, a través del Plan PRISMA, ha invertido en una nueva escuela infantil de Torrejón de Ardoz más de dos millones de euros del presupuesto total con el que cuenta Torrejón la localidad, según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado.

Así lo ha manifestado este jueves el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, durante la visita al municipio para conocer el estado de las obras de la escuela infantil 'Torrenieve', a un mes de su inauguración.

"En poco más de un mes todos los padres, vecinos de Torrejón de Ardoz, podrán inscribir a sus hijos en esta escuela infantil que atenderá a 176 niños", ha explicado el viceconsejero.

Los alumnos de entre 0 y 3 años estarán distribuidos en una sola planta con doce aulas construidas en una superficie total de 1.200 metros cuadrados. Además, Sarasola ha destacado que "desde 2003, la Comunidad de Madrid ha abierto el equivalente a un centro escolar público por semana". "Uno de cada tres centros es ya bilingüe. Esto sí que es educación de calidad y educación para todos", ha añadido.

El edificio está diseñado para la comodidad de los niños, ya que se han construido rampas muy suaves con pasillos de gran amplitud para facilitar el tránsito de carritos, madres y padres en las horas de más afluencia como son la llegada y posterior salida de los niños.

Todas las aulas y los distribuidores principales disponen de salida directa al exterior, lo que hace al edificio mucho más seguro. También, están dotadas de un frente acristalado lo que hacen que sean muy luminosas. Por otro lado, en la construcción del edificio se ha buscado un gran ahorro energético. Las paredes, suelos y el techo tienen un alto grado de aislamiento.

Además, para la climatización se utilizará una bomba geotérmica con una sonda cien metros de profundidad para captar la energía. Con esto se puede conseguir un ahorro energético del 80 por ciento con respecto a un escuela de estas mismas características.

De esta forma y pensando siempre en el bien de la localidad y sus ciudadanos, se ha conseguido minimizar el gasto corriente que el Ayuntamiento de Torrejón tendrá con la puesta en marcha de esta escuela. Además, estos criterios de ahorro energético servirán de ejemplo en futuras construcciones municipales, lo que beneficia en la actual situación de crisis económica.

EL PLAN PRISMA EN TORREJÓN Y EN EL CORREDOR DE HENARES

"Las principales actuaciones del Plan Prisma tienen como objetivo mejorar los municipios de la región y hacer más cómoda la vida de sus vecinos", ha declarado el viceconsejero.

En esta localidad, concretamente, el Plan Regional de Inversiones y Servicios gracias al Gobierno regional, ha hecho una inversión de nueve millones de euros.

En los diecinueve municipios que componen la zona del Corredor del Henares, la inversión es de casi 73,6 millones. Entre otras obras, ya se han completado la pasarela peatonal sobre el río Henares a la altura del Puente Zulema, en Alcalá de Henares; la casa de niños y la instalación del TDT de Anchuelo; el suministro e instalación del TDT, en Corpa; la remodelación de la plaza de España e iluminación de la urbanización 'Belvalle' en Meco o el acondicionamiento de las calles Real y Pintor Álvaro Delgado, en Olmeda de las Fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31