Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad inspecciona 40.000 vehículos en casi 500 controles de transporte en carretera

La Comunidad de Madrid ha realizado casi 500 controles de transporte en carretera en los que ha inspeccionado a 40.000 vehículos dedicados al transporte profesional durante el primer semestre de 2011, según ha afirmado el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carabante ha visitado este miércoles un control de pesaje realizado en una de las seis básculas fijas para camiones de las que dispone la Comunidad de Madrid, a las que se suman otras 9 móviles.

El viceconsejero ha explicado que la Consejería de Transportes e Infraestructuras, a través de la dirección general de Transporte, lleva a cabo todos los años un plan de inspección de vehículos "para garantizar que los usuarios de la red de carreteras lo hagan en las mejores condiciones de seguridad".

Carabante ha manifestado que estas inspecciones están dirigidas tanto al transporte de mercancías como al de viajeros y se planifican anualmente en función de las necesidades detectadas tanto por la administración como por los propios profesionales del sector.

El viceconsejero ha afirmado que en estas inspecciones se controla el peso, ya que "el exceso de peso al permitido supone una irregularidad administrativa y también un problema de seguridad no solo para el propio conductor, sino también para los usuarios de la red de carreteras". Además, "se inspecciona la velocidad y si tiene en regla toda la documentación que requiere hacer uso de este tipo de transportes", ha añadido.

Carabante ha señalado que "no hay datos significativos" en cuanto al número de infracciones de este tipo en relación a los años anteriores. "No se detecta una anomalía especial", ha dicho. En cuanto a las multas en estos casos, van desde 300 hasta 4.600 euros, pero, "cuando uno incumple el exceso de peso, también suele incumplir alguna de las otras condiciones", ha subrayado.

CONTROL A EMPRESAS

Carabante ha manifestado que la Inspección de Transportes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha realizado 826 actuaciones en empresas "porque también se hacen inspecciones para ver si se cumplen todos los requisitos administrativos de las sedes de las empresas".

Este control a empresas, tanto dedicadas al transporte de mercancías como de viajeros y a actividades auxiliares y complementarias del mismo, ha supuesto el control de 3.031 vehículos.

Por otro lado, la Comunidad ha realizado 192 campañas específicas dedicadas a un tipo concreto de transporte distinguiendo mercancías peligrosas, mercancías perecederas, transporte escolar, transporte de trabajadores y transporte de alquiler con conductor.

Carabante ha señalado que se hacen tres tipos de inspecciones: "la ordinaria, es la habitual y normal; la extraordinaria, para campañas especiales como Navidad; y las coordinadas, a través de las comunidades autónomas y del Ministerio de Fomento".

En total, dentro de estas campañas extraordinarias se han controlado 3.464 vehículos. Estas campañas extraordinarias se organizan para ser realizadas en periodos temporales concretos, "con el objetivo de conseguir resultados más eficaces", ha concluido el viceconsejero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31