Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad impulsa la incorporación de nuevas tecnologías en la promoción del comercio de Aranjuez

La directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Inés Gómez-Acebo, ha asistido este jueves a la presentación de la 'Guía Comercio Mobile' en Aranjuez con el fin de impulsar la incorporación de nuevas tecnologías en la promoción del comercio del municipio, y así contribuir a dinamizar e incrementar las ventas de las pequeñas empresas ribereñas, según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Las administraciones públicas no pueden permanecer ajenas a la rápida evolución de la tecnología, que modifica las relaciones sociales y comerciales, por lo que debe ser una prioridad la incorporación de soluciones imaginativas y novedosas, que permitan mejorar la situación del pequeño comercio", ha señalado Gómez-Acebo.

Esta aplicación móvil supone un nuevo soporte publicitario con un coste muy reducido para los comerciantes de Aranjuez, quienes podrán actualizar las ofertas de sus establecimientos y conocer de primera mano su impacto real en sus potenciales clientes.

Por su parte, los usuarios de esta guía podrán consultar en tiempo real las ofertas y localización de los comercios, así como contactar con ellos directamente a través de la aplicación instalada en sus teléfonos móviles de forma totalmente gratuita.

Para ello, la 'Guía Comercio Mobile' se ha diseñado como una aplicación específica para teléfonos móviles (Smartphone), compatible con dispositivos Ipad, Iphone, Bluetooth y/o sistema operativo Android.

El Círculo de Empresarios Independientes de Aranjuez, asociación integrada en la Federación de Empresarios de Madrid (FEDECAM), ha puesto en marcha esta iniciativa con el fin de promover y dinamizar las ventas del pequeño comercio de Aranjuez.

Al acto también han asistido la alcaldesa del municipio, Mª José Martínez de la Fuente; el presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (FEDECAM), Alfonso Tezanos; y el presidente del Círculo de Empresarios Independientes de Aranjuez, Ángel Hernando.

Gómez-Acebo ha destacado la "importancia de este tipo de iniciativas que pretenden, en un contexto como el actual de disminución de las ventas y el consumo, potenciar el dinamismo del pequeño comercio tradicional a través de acciones imaginativas en las que el consumidor participe activamente".

La directora general de Comercio ha añadido que 'la Guía de Comercio Mobile' es "un ejemplo inmejorable de cómo las soluciones tecnológicamente innovadoras redundan en la mejora de la competitividad y la reducción de costes para las empresas y empresarios".

Además, Gómez-Acebo ha destacado la apuesta del ayuntamiento de Aranjuez y de las principales asociaciones del municipio "por la modernización y dinamización de su sector comercial, hostelero y de servicios, que se demuestra no sólo en la puesta en marcha de esta guía, sino en otras actuaciones que tienen como objetivo prioritario consolidar las zonas comerciales de la localidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31