Sábado 20/10/2018.

| Madrid

Madrid

La Comunidad impulsa un plan para impulsar el gas en los polígonos industriales con el fin de mejorar su competitividad

El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, ha presentado este martes el Plan de Gasificación de Polígonos Industriales cuyo objetivo es impulsar la competitividad de la industria madrileña a través de la promoción del uso del gas en el sector y de la mejora de la eficiencia energética de los equipos a través de los incentivos que ofrece la Comunidad de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para el desarrollo del Plan de Gasificación, las compañías distribuidoras de gas natural Madrileña Red de Gas y Gas Natural Distribución están llevando a cabo los estudios previos para evaluar la situación y las necesidades de gas en los polígonos de la región a través de estudios de ingeniería y de encuestas en las propias industrias.

Actualmente se están realizando dichos estudios en los polígonos de Alcorcón y Getafe y posteriormente se ampliará al resto. En base a los datos obtenidos informarán a las industrias de las opciones de mejora de eficiencia energética y de las ayudas que la Comunidad de Madrid les puede ofrecer en caso de acometerlas.

En su intervención, López Jimeno ha destacado la importancia de la incorporación del gas natural en las industrias, pues se trata de un combustible "más barato, menos contaminante y más seguro".

Asimismo, el director general ha destacado que para mejorar la competitividad de la industria, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los empresarios, en particular del sector industrial, una serie de incentivos para la mejora de la eficiencia de calderas industriales, para la incorporación de sistemas de alta eficiencia de cogeneración y para la utilización de fuentes de energía renovables.

Estas actuaciones se concretan fundamentalmente en el desarrollo del Plan de Impulso a las Energías Renovables, que ofrece incentivos para la instalación de paneles solares térmicos y del Plan Renove de Calderas, que este año se amplía a las calderas utilizadas en procesos industriales.

Un 80 por ciento del total de los 250 polígonos industriales de la región que cuentan con 250 empleados o más, cuentan con suministro de gas natural y con el desarrollo de este plan se prevé que se lleve este combustible a más de 8.500 industrias de la Comunidad de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31