Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad se sitúa como la primera región española en empleos ambientales en I+D

La Comunidad de Madrid se sitúa como la primera región española en materia de empleos ambientales, al acoger a una de cada cuatro empresas sostenibles del país, según ha manifestado este viernes la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno regional, Ana Isabel Mariño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad se sitúa como la primera región española en empleos ambientales en I+D La Comunidad se sitúa como la primera región española en empleos ambientales en I+D

La consejera ha destacado el compromiso de las empresas madrileñas con la mejora y el respeto medioambiental, y ha subrayado que la implantación de modelos sostenibles en las compañías supone "una importante fuente de creación de empleo".

Además, Mariño ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, para el desarrollo del 'Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente'.

El presidente del CEIM ha señalado la necesidad de la participación de las empresas para contribuir con el desarrollo sostenible en estos "momentos difíciles" de crisis económica.

Por su parte, la consejera ha subrayado que, en el objetivo de utilizar el medio ambiente como una fuente de creación de empleo, la Comunidad de Madrid "va a aplicar todos sus esfuerzos". Así, Madrid "ocupa el tercer lugar en el empleo ambiental dentro de España, casi el 12 por ciento del total nacional", ha añadido.

Además, Mariño ha dicho que todas los empresarios "deben realizar un esfuerzo por integrar las variables ambientales". "La mejora de la productividad es clave para garantizar el crecimiento económico, pero ese factor no está reñido con la sostenibilidad", ha puntualizado.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, junto con el sector empresarial, ha conseguido situar a Madrid a la cabeza de las regiones de España en inversión en I+D, un dos por ciento del PIB, y convertirla en la única, junto con Navarra, que se sitúa por encima de la media europea.

"En este contexto, las instituciones y empresas madrileñas se sitúan a la cabeza entre las comunidades autónomas que más implantación tienen de normas internacionales para la gestión medioambiental y socialmente responsable, lo que nos muestra que estamos trabajando en el camino adecuado", ha concluido Mariño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31