Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad destinará 19 millones euros a la Cooperación al desarrollo en el Plan de 2011

Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Mauritania y Senegal son algunos de los países destinatarios de las ayudas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves el Plan Anual 2011 de Cooperación al Desarrollo, que se enmarca dentro del Plan General de Cooperación 2009-2012 y cuenta un presupuesto de 19 millones de euros.

El objetivo general es contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo, así como aumentar la calidad, gestión e impacto de la ayuda al desarrollo, según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado.

El vicepresidente, y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha explicado que el Plan Anual de Cooperación dará especial atención a los proyectos en países iberoamericanos y africanos. En concreto, el 70 por ciento del presupuesto se destina a Iberoamérica, el 20 por ciento a África y el 10 por ciento al resto de países, ha indicado González.

Los principales ámbitos de actuación contemplados se concentran en la Cooperación para el desarrollo, Sensibilización y Educación para el desarrollo y Acción Humanitaria.

En la línea de la Cooperación para el desarrollo, destacan como sectores prioritarios el fortalecimiento de las instituciones, de la sociedad civil y del tejido económico de los países en desarrollo; la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y de la defensa de los derechos de las mujeres; el impulso del emprendimiento; y la promoción del uso racional y sostenible de los recursos naturales y del consumo responsable.

En lo referente al área de la Sensibilización y Educación para el desarrollo, la cooperación madrileña busca promover la investigación académica en materia de cooperación, fomentar entre los madrileños acciones favorables a la cooperación y la solidaridad, y promover el reconocimiento del papel de las mujeres en el desarrollo, la integración y la participación social.

La línea de actuación de la Acción Humanitaria contempla como ámbitos prioritarios el agua y saneamiento básico, albergue y refugio, ayuda humanitaria y apoyo nutricional, salud y restitución de las condiciones normales de vida referentes a los derechos básicos.

El Gobierno regional presta especial atención a las acciones de evaluación, seguimiento y auditoría de las iniciativas emprendidas en el ámbito de la Cooperación con el fin de mejorar el rendimiento de los recursos madrileños y la implementación de una gestión más eficaz. De esta manera, también se rinde cuentas a los madrileños sobre los resultados de la ayuda.

El texto del plan dedica un capítulo entero a este tema e incluye la realización de talleres formativos en materia de justificación de subvenciones, dirigidos a las entidades que reciben ayudas de la Comunidad.

PAÍSES PRIORITARIOS DE LA COOPERACIÓN MADRILEÑA

El Plan incluye como países prioritarios de la cooperación madrileña a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Senegal, Población Saharaui y Territorios Palestinos.

La Comunidad de Madrid también incluye otra serie de países en el Plan que requieren acciones especiales de Cooperación relativas al respeto de los Derechos Humanos, la consolidación de la democracia y reducción de la pobreza. Algunos de estos países son: Angola, Bulgaria, Cuba, Etiopía, Gambia, Guinea Ecuatorial, Rumanía y Malí.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31